Google lanza Developer Bus, su primer Reality de Desarrolladores en Latinoamérica, que tendrá a Buenos Aires como punto de partida. En cada una de las ciudades que participan de la acción se seleccionará a 10 equipos que trabajarán durante 3 días, del 17 al 19 de este mes, y competirán en la región para viajar a Silicon Valley. Todavía hay tiempo para registrarse en el sitio web de la iniciativa: http://developerbus.withgoogle.com
El Developer Bus es un concurso en el que 40 talentosos participantes, seleccionados y orientados por un equipo de prestigiosos profesionales, podrán demostrar sus competencias para diseñar e implementar aplicaciones que puedan ayudar a las PyMES de la región.
Los equipos serán grupos interdisciplinarios sumando a desarrolladores -responsables de los elementos técnicos que pondrán la aplicación en funcionamiento-, diseñadores -cuya función será diseñar el modelo de la aplicación- y administradores -responsables de crear el modelo de negocios de la aplicación-. Durante el programa, los participantes enfrentarán retos que no sólo requerirán de buenas habilidades como desarrolladores, sino una gran capacidad de cooperación, trabajo en equipo, adaptación, creatividad e innovación.
Al finalizar el último día del Realitiy, los participantes podrán mostrar sus aplicaciones y soluciones ante un jurado de alto nivel: Sebastián Nader, Co-founder de GobLab; Daniel Rabinovich, CTO de MercadoLibre; Mariano Mayer, Director General de Emprendedores de GCBA; Gabriel Praino, Director de Tecnología de Globant; Mario Roset, Director de Wingu, y Lorena Suarez, Business Develoment Manager de Wayra, entre otras destacadas personalidades.
El programa busca fomentar la creación de comunidades de desarrolladores y la creación de aplicaciones y soluciones de calidad que se adecúen a las necesidades de los empresas locales. Además ell proyecto tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes y de la audiencia en general que puede presenciar online el Reality acerca de las posibilidades del desarrollo de aplicaciones en estos países.