Carrefour Argentina concluyó la edición 2011 del programa “Sumando Voluntades por los jóvenes con futuro”, una propuesta en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las Oficinas de Empleo de los municipios involucrados. A través de esta iniciativa, 26 jóvenes de entre 18 y 24 años con los estudios secundarios incompletos, realizaron prácticas profesionales en tiendas de Carrefour, que les permiten adquirir habilidades básicas y competencias para insertarse en el mundo laboral.
El programa comenzó el 12 de setiembre e incluyó más de 9.300 horas de formación entre prácticas calificantes en puesto, más de 32 cursos teóricos en aula y distintos talleres de especialización como orientación vocacional, mercado laboral e introducción a Internet. Los participantes mostraron muy buena predisposición durante el desarrollo del programa, lo que dio como resultado más de un 90% de asistencia promedio. También recibieron una asignación estimulo mensual, uniformes, refrigerios, protección médica y cobertura de riesgo laboral.
El alcance nacional del programa abarcó un total de 5 tiendas en Buenos Aires – San Martín, San Miguel, Quilmes, Pilar y Tandil – y 3 tiendas en el interior del país – Córdoba, Tucumán y Corrientes-. La formación estuvo a cargo del personal de Carrefour, quienes actuaron como tutores, formadores y guías de los jóvenes. En total, más de 120 colaboradores participaron de la iniciativa y fueron promotores del proyecto de forma voluntaria.
La propuesta forma parte del programa nacional de responsabilidad social empresaria “Sumando Voluntades”, a través del cual la compañía busca colaborar con la nutrición, de quienes más lo necesitan, promover la inclusión social, a través de la formación de oficios y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.