Una recaudación brillante logró la Fundación "Manu" Ginóbili con su cena show de presentación, en la que se pagaron cifras importantes por elementos deportivos pertenecientes a varias figuras consagradas.
El basquetbolista Fabricio Oberto habría pagado 32 mil dólares por una remera autografiada de Diego Maradona, lo que fue la adquisición más cara de la noche. A su vez, Maradona le ganó dos subastas al empresario y titular de Boca, Mauricio Macri. Una fue por una camiseta autografiada de Lionel Messi, por la que pagó 4 mil dólares; y la otra fue una pelota firmada por el plantel de los San Antonio Spurs.
También se subastaron una pelota firmada por "Las Leonas", camisetas de Ginóbili, Bryant y Shaquille O`Neal.
Además, Diego Torres ofreció un recital de una hora y media a beneficio de la iniciativa. La Fundación del jugador estrella de los San Antonio Spurs de la NBA nació para colaborar con organizaciones de Bahía Blanca, su ciudad natal.
Es un proyecto del basquetbolista junto a su esposa Marianella, que buscan ayudar a los niños de bajos recursos. El trabajo de la institución apuntará a formar para los chicos una base de salud, educación y la preparación deportiva para que puedan concretar su inserción laboral.
"La intención es sacar a los chicos de las situaciones adversas que deben enfrentar a diario. Estoy muy sensibilizado con el tema y tengo proyectado ampliar en el futuro la fundación", comentó Ginóbili.
La ayuda solidaria resultante de esta cena será para el Hogar ‘Mamá Margarita’, fundado en 1982 y que se dedica a brindar protección a chicos desamparados y aquellos que por diferentes circunstancias podrían verse obligados a vivir en situaciones de riesgo. En la actualidad, ese hogar alberga a 62 chicos tutelados y ofrece un servicio de guardería para 238 niños de 1 a 14 años.
También fue elegido el Patronato de la Infancia de Bahía Blanca, una institución centenaria que alberga a chicos de hasta 17 años y actualmente tiene a su cargo 160 niños y adolescentes que reciben atención integral en salud, alimentación, escolaridad, vestimenta y recreación (todo en forma gratuita). Desde 1983 se incorporó además el servicio de "Pequeños Hogares", que abarca dos casas en las que se alojan 15 menores.