Intel y la Universidad Santa María dieron a conocer los seis semifinalistas chilenos de Desafío Intel América Latina, competencia de negocios de base tecnológica que busca impulsar las propuestas de emprendedores universitarios y potenciar sus planes de negocios para que puedan crear o continuar promoviendo empresas enfocadas al desarrollo de proyectos asociados a las tecnologías en cualquiera de sus disciplinas.
El Desafío Intel América Latina está dirigido a estudiantes de grado o postgrado o recientemente graduados, que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico.
Asimismo, es la etapa previa al Intel Global Challenge, antes conocido como Intel + UC Berkeley Entrepreneurship Challenge (“IBTEC”), una de las competencias universitarias internacionales más reconocidas en el campo de los negocios aplicados a tecnología.
Este año, a nivel nacional participaron 25 proyectos, de los cuales seis llegaron a la semifinal. Estos proyectos fueron elegidos por su originalidad y factibilidad para ser desarrollados como negocio.
fuente: Mundo en Línea