Bajo la premisa de que la educación es prioritaria para el desarrollo productivo y económico del país, OMINT, empresa argentina de medicina privada con más de 39 años en la Argentina, apoya por 2do. año consecutivo a la Fundación Carolina de Argentina en su programa anual de becas de grado, entregadas este año a 19 estudiantes universitarios del Noroeste y Noreste argentino. Este apoyo se manifiesta de manera concreta brindando a los estudiantes una cobertura de salud a cargo de OMINT para garantizarles calidad médica durante el transcurso de sus estudios.
“Para Omint, participar de este Programa de becas nos permite expresar una vez más nuestro compromiso con la educación, la vocación de estos jóvenes argentinos y, en consecuencia, con el futuro de la Argentina. Por eso como parte de nuestro programa de responsabilidad social, decidimos seguir apoyando a la Fundación Carolina y a través de ellos a todos estos jóvenes que simbolizan nuestro talento y potencial de desarrollo como país”, afirmó Marcelo Mancini, Gerente General de la compañía.
El programa de becas abarca ya a 30 becarios. Su objetivo es promover el incremento y la retención de alumnos de bajos recursos en estudios de grado en universidades estatales, principalmente del norte del país. Cuenta con el apoyo de instituciones representativas del ámbito educativo así como también del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Fundación Exportar y con la adhesión de la Academia Nacional de Educación.
El apoyo al Programa de Becas de la Fundación Carolina de Argentina, del que OMINT forma parte a través de su servicio de cobertura médica, ratifica los valores de la compañía de medicina privada fundada hace 39 años y que promueven calidad médica, calidez humana y trayectoria, tanto en la salud como en la educación de los jóvenes del país