No solo el Parque Austral, radicado en las cercanías de la Universidad Austral, promueve oportunidades financieras para diferentes proyectos innovadores (el mismo contiene beneficios y exenciones impositivas para las empresas interesadas en radicarse allí), también la mencionada universidad busca impulsar otros de alto valor agregado.
Decimos esto porque la misma, junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), destinarán $ 1.890.000 para financiar proyectos de investigación. La finalidad será fomentar la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos.
Según dejó sentado un medio especializado en tecnología, el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Austral expresó que “los montos que se otorgaron son superiores a los que se pueden brindar a través del concurso interno anual de proyectos de este tipo. Los temas son relevantes y están enmarcados en las líneas de investigación de los profesores”.
De esta manera creemos que así como las empresas encuentran en el Parque Austral un espacio propicio para sus emprendimientos innovativos con alto valor agregado y de gran demanda para el progreso de la llamada sociedad de la información (y comunicación), así también en la Universidad Austral que ya en el año 2008, junto al Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), “llamaron a la presentación de propuestas para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos” de aquella, “orientados a las áreas de Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias Biomédicas y Tecnológicas”.
Consultora Carranza Torres & Asociados
Especialista en Asesoramiento Legal en Tecnología
Links de interés: www.carranzatorres.com.ar