Las marcas globales apuestan cada vez más por el segundo deporte más popular del mundo

La próxima celebración del Campeonato Mundial de Baloncesto de la FIBA en Turquía ha conseguido una cifra récord de 24 millones de euros en patrocinios por parte de algunas de las marcas comerciales más reconocidas del mundo.
Nokia, Mercedes-Benz, Tissot, Champion, Molten, Turespaña y Turkcell se encuentran entre las compañías que prestarán su apoyo al evento, atraídas por su popularidad global, su atractiva imagen y la numerosa audiencia que lo seguirá en todos los países del mundo.
El baloncesto cuenta con 450 millones de seguidores, lo que le convierte en el segundo deporte más popular del planeta. Tiene una amplia masa de fans, conectados globalmente, con un espectro de edad mayoritariamente joven y de altos ingresos, que la hacen especialmente atractiva para los patrocinadores.
Patrick Baumann, Secretario General de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y miembro del Comité Olímpico Internacional, ha declarado: “Las marcas globales están apostando por el baloncesto debido a la imagen limpia y positiva de este deporte y a su base de fans joven e internacional”.
“El Campeonato Mundial de 2010 va a ser el mayor que se haya celebrado nunca en términos de acuerdos de patrocinio, y contará con el apoyo de algunas de las principales marcas y corporaciones. El evento también tendrá la mayor audiencia jamás registrada, con 350.000 fans que asistirán a los partidos en directo y más de 1.000 millones siguiéndo las retransmisiones. Es una oportunidad perfecta para que todos nuestros partners exhiban sus marcas y productos”.
Los patrocinadores del Campeonato Mundial de Baloncesto 2010 de la FIBA se dividen en tres categorías:
- Partners globales: Nokia, Bwin, Champion, Molten, Mondo, Sinalco, Tissot y Zepter
- Patrocinadores principales: Garanti, Intersport, Mercedes-Benz, Turkcell, Turkish Airlines, Ülker
- Patrocinadores del Evento: Efes Pilsener, TAV Airports, Tuttur
Me sorprende la entrada de Bwin al patrocionio del baloncesto. Pero es que tal y como se presenta este mundial de interesante… es normal que todos quieran apuntarse.
De momento ya empiezan a parecer cuotas de ganador y parece que España se coloca segundo según las apuestas. Y los americanos, presentan un equipo sin nombres megaestelares, pero ojito con los Odom, Rondo y compañia.