Desde hace unos años se viene produciendo un cambio digital en el mundo empresarial, pues las nuevas tecnologías han obligado a pequeñas y grandes empresas a realizar un importante cambio. Aunque este cambio hace años que comenzó, aún son muchas las que no se han atrevido a dar el paso.
Si bien es cierto que la tecnología es un mundo cambiante, y cada nuevo día existen nuevos conceptos y avances, hay que procurar mantenerse al día para poder adaptarse al mercado, pues la obsolescencia solo puede dar lugar a un fracaso.
Una unión con grandes ventajas
Dado que no estar presente en Internet aboca a la extinción, comercios y establecimientos de toda la vida deben encontrar la forma de adecuarse para sobrevivir en un entorno complejo y moderno. Por eso, para comenzar con este traslado a lo digital, las empresas deben buscar la forma perfecta de unir las ventajas del trato directo y las oportunidades que cada día son más en la red, creando para ello estrategias de marketing específicas para cada sector.
Además, se hace necesario implementar nuevas formas de publicidad o marketing, lo cual con el marketing digital se hace cada día más fácil llegar al máximo número de personas, incluyendo no solo aquellas a las que puedes alcanzar con el SEO local, sino también traspasando fronteras regionales y nacionales. Una fuerte campaña de marketing digital se hace indispensable y altamente ventajosa en la actualidad.
En un sector como es el industrial, la digitalización puede generar un importante aumento de la audiencia y los clientes potenciales. Mientras que antes solo se vendía al cliente directo, ahora si queremos crear un gran impacto, por ejemplo, sobre el nuevo sistema automático de Elebia, bastará con crear un plan de marketing focalizado a unos clientes segmentados, con un claro interés en este tipo de productos, y llevar esta keyword al top de Google.
El escaparate para tus clientes más exigentes
La retroalimentación es el punto donde este binomio entre digital y físico encuentra su sentido. Pues gracias a una página web, redes sociales, campañas de marketing y todo lo que quieras hacer, dispones de un escaparate para tu público. Este te ofrece la posibilidad de llegar a quienes antes no conseguías alcanzar, y es que las probabilidades de que un usuario que entre en tu web, visite después tu tienda, crecen exponencialmente.
Esto reporta un entramado empresarial en el que la digitalización se denota obligatoria, pues los clientes exigen con su comportamiento realizar las compras de forma online, desde la comodidad de su casa. Sin embargo, aún sigue existiendo un escenario donde los comercios tradicionales pueden operar, pero con la condición de adaptarse a las nuevas tecnologías y al mundo de la red, pues esta es la única forma en la que podrán continuar en el mercado.