Los errores de marketing más comunes en los emprendedores

Te mostramos las malas prácticas del marketing en los negocios que buscan aprovechar al máximo su inversión pero caen en la desesperación.

En los negocios se busca aprovechar al máximo las inversiones, recuperarlas en el corto plazo y conseguir el mayor retorno posible. Es lógico y está bien.

Pero, ojo, en este afán muchos empresarios caen en la desesperación, emplean una mala estrategia y afectan sus propias ventas. ¿Cómo lo hacen? Con malas prácticas (muy comunes) que usted debe evitar. Veamos algunas de ellas.

INVADIR

Habrá visto en tiendas de ropa, en avenidas o galerías comerciales a ciertos vendedores abrumando a todo aquel que pasa. “¿Qué busca, amigo? ¡Tengo modelitos! ¡Colores! ¡Tintas, recargas, juegos! ¡Pase! ¡Pregunte sin compromiso!” son algunas de las frases que se escuchan al pasar.

A pesar de ello, rara vez alguien les responde y esto resulta aún peor cuando hay varios vendedores insistiendo al mismo tiempo. Es así que, incluso, aquellos que estaban interesados en el producto optan por no comprarlo y esto obedece a las excesivas ansias del “jalador” que terminan por fastidiarlos.

SATURAR

Está bien dar a conocer la gama de productos con los que usted cuenta, pero cuando sobrecarga su tienda y se hostiga al cliente, en lugar de ganar visibilidad, difícilmente se logra apreciar la calidad y variedad de la oferta.

Lo mismo pasa con las páginas web y los volantes publicitarios. Si se pone mucha información, el público que accede a ellos termina por desecharlos y al final nadie se entera de nada. Así, esta publicidad se convierte en un costo hundido.

EXAGERAR

Algunos meseros apenas entregan la carta ya intentan tomar el pedido, pese a que los comensales recién lo están revisando. Otros interrumpen durante la comida en varias oportunidades para preguntar si todo está bien.

Estas estrategias son válidas si se desea conocer si el consumidor está satisfecho con la variedad del menú y la atención recibida, siempre y cuando se haga sin exagerar.

LO RECOMENDABLE

La mejor opción es ser pertinente con su público. Conózcalo.
Quizá descubra que para “jalar clientes”, un letrero funcionaría mejor y para exhibir sus productos, los catálogos, páginas web y anuncios podrían ser más efectivos. Si se trata de servicio, puede convenirle poco personal bien entrenado, en vez de varios colaboradores. Mueva inteligentemente sus fichas y ganará.

SABÍA QUE

Dependiendo de la zona, los beneficios comerciales cambian de importancia.
Se destacan en Lima y la costa norte las promociones 3x;2 y 2x;1; en la sierra y la selva, los descuentos (reducción del precio), y en la costa sur, además de las promociones y descuentos, son muy importantes las ofertas (precios bajos en determinadas condiciones de compra).

Arellano Marketing – Perú 21

Recomendación de la comunidad

Clientes enojados

Cómo volver felices a los clientes enojados

Ante una queja de alguno de tus clientes, estos tips te ayudarán a responder rápido, involucrarte en el problema y corregir errores en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más