La científica argentina Ana Belén Elgoyhen ganó el premio

Ana Belén Elgoyhen, dedicada a la investigación de aspectos moleculares de la audición, fue una de las cinco científicas, que recibieron en Paris el 10o Premio L’ORÉAL-UNESCO “For Women in Science”. El mismo, que implica un enorme reconocimiento internacional dado que premia a una representante de cada continente,  es el galardón más importante para científicas mujeres.
Las distinciones fueron otorgadas en la sede de la UNESCO en París por Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO, y Sir Lindsay Owen Jones, Presidente de L’Oréal y la Fundación Corporativa L’Oréal.
Por segunda vez, una científica argentina, la Dra. Ana Belén Elgoyhen, recibió el premio por América Latina elegida por la trascendencia de sus avances en el campo de la audición. Asimismo, en la categoría de “Becadas Internacionales”, fue seleccionada Carolina Trochine, investigadora radicada en Bariloche y dedicada al estudio de la calidad acuífera de los lagos del sur.

El Jurado internacional del Premio 2008, compuesto de 18 miembros reconocidos de la comunidad científica y presidido por el profesor Gunter Blobel, Premio Nóbel de Medicina 1999, eligió a las cinco Laureadas de los Premios 2008 en Ciencias de la Vida:
Laureada para América Latina: Profesora Ana BELEN ELGOYHEN
Instituto de Ingeniería Genética y Biología Molecular (CONICET), Buenos Aires,Argentina « Por su contribución con la comprensión de los fundamentos moleculares de la audición »
Laureada para África y los Estados Árabes: Profesora Lihadh AL-GAZALI
Genética Clinica y Pediatría, Universidad UAE, Emiratos Árabes Unidos « Por haber caracterizado nuevas enfermedades genéticas »
Laureada para América del Norte: Profesora Elizabeth BLACKBURN
Biología y Fisiología, Universidad de California, San Francisco, Estados Unidos
“Por el descubrimiento de la naturaleza y el mantenimiento de las extremidades cromosómicas y de sus funciones en el cáncer y el envejecimiento”
Laureada para Asia-Pacífico: Profesora auxiliar V. Narry KIM
Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional de Seul, República de Corea
“Por haber elucidado varias etapas clave de la formación de una nueva clase de moléculas
de ARN reguladoras de genes »
Laureada para Europa: Profesora Ada YONATH
Biología Estructural, Instituto Científico Weizmann, Rehovot, Israel
“Por sus estudios estructurales del sistema de síntesis de las proteínas y del método de acción de los antibióticos”.

Diez años de avances científicos
Creados en 1998, los Premios L’ORÉAL-UNESCO “For Women in Science” tienen por objetivo reconocer cada año la contribución al progreso de la ciencia de excepcionales mujeres científicas y alentar a las jóvenes mujeres del mundo entero a seguir sus pasos. Las candidatas son propuestas por una red de más de 2000 miembros de la comunidad científica internacional.
Con los premios 2008, se habrán reconocido a 52 mujeres de 26 países cuyas trayectorias ejemplares abrieron nuevos caminos y en ocasiones revolucionarios para mejorar las condiciones de vida de la humanidad. Cada Laureada recibe 100.000 dólares.

LOS PREMIOS L’ORÉAL-UNESCO FOR WOMEN IN SCIENCE 2008
Los Premios son otorgados cada año alternativamente en ciencias de la vida y en ciencias de la materia. A través de sus trabajos, las Laureadas de los Premios L’ORÉAL-UNESCO “For Women in Science” afrontan los grandes retos de la ciencia moderna. Ellas lograron grandes avances en distintos ámbitos tan diversos como la ecología y el desarrollo sostenible, la terapia genética y las enfermedades hereditarias, los materiales y medicamentos del futuro como también las tecnologías innovadoras. (
www.forwomeninscience.com)

Recomendación de la comunidad

Cursos online para emprendedores inquietos

Estudiar en línea se ha convertido en una alternativa accesible y práctica para emprendedores inquietos que quieren aprender nuevas habilidades que pueden ayudarlos a lograr sus objetivos profesionales y personales.

One comment

  1. hola por favor, pongan mas cosas de ana belen elgoyhen, no encuentro nada de lo que busco….

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más