Emprender e innovar: Compañeros inseparables

Emprender es siempre un camino lleno de sorpresas. Es también una forma de vivir más abierta, flexible y con una alta capacidad para ir siempre en busca de la superación para que lo conocido le deje paso a algo mejor…

Etimológicamente, innovar proveniente del latín, “Innovare” que significa “en lo nuevo”. Un emprendedor de alma es un espíritu inquieto que siempre quiere estar surfeando la ola de la novedad en búsqueda de algo superior. Y cuando lo encuentra, al tiempo busca otra re-novarlo, o dicho de otra manera busca hacer de nuevo lo nuevo.

Hay empresas que tienen también tienen ese espíritu indomable y están siempre persiguiendo la excelencia, renovando y generando asombro en el mercado; son empresas que parecen empeñadas en traer el futuro al presente.

Como emprendedor experto hay industrias que me apasionan seguir de cerca. La automotriz en particular me encanta porque reúne muchas características del espíritu innovador, buscando siempre agregar valor, generar disrupción y sorprender.

Recientemente tuve oportunidad de conocer el nuevo Kia Óptima, un vehículo que es innovación pura y con mucho valor agregado para los espíritus emprendedores.

Tan bien me impresionó el Óptima que me puse a buscar similitudes entre la industria automotriz y la realidad emprendedora, y encontré varias, como por ejemplo:

  1. Socios inteligentes: Un equipo de trabajo con habilidades complementarias ayuda a desarrollar tu potencial y pavimentar tu camino hacia la realización personal. Tu auto también puede ayudarte en tu camino. En plena era de inteligencia artificial y con el avance del Internet de las cosas, el auto adecuado se convierte en un socio más, que aporta tecnología, seguridad y comodidad, tres ítems que a todos los emprendedores nos quita estrés y ayudan en el camino.
  2. Desafío a los límites: Los emprendedores arriesgados son los hacen historia, cambian el presente y delinean el futuro. La innovación es tratar de ir un paso más allá de lo conocido y sorprender y los autos lo logran; además mi experiencia me dice que tu auto ayuda a generar una buena primera impresión; un aspecto central de los negocios.
  3. Superar expectativas: El emprendedor es alguien que siempre tiene un recurso más; un buen auto también. En ambos casos, la diferencia entre ordinario y extraordinario reside en el factor extra.
  4. Mejora continua: El emprendedor sabe que ese proceso agrega una pizca de calidad al negocio. La industria automotor lo sabe y practica.
  5. Repensarse y Renovarse: El emprendedor sabe que el resultado natural de estas acciones es mantener viva a la compañía. Innovar agrega valor, motivación y estímulo permanente a las organizaciones. Renovarse, innovar, agregar valor son también características propias de las automotrices.
  6. Inspirados por la innovación: El rasgo distintivo de Steve Jobs, Jeff Bezos, Richard Branson y tantos otros es que su vida no gira en torno al dinero sino que los mueve la necesidad de innovar. Hay empresas automotrices que hacen de la renovación, una bandera irrenunciable.

Recientemente, leí que el 44% de las ideas se generan en el coche, contra el 26% de la ducha y el 15% que acontece durante el sueño y el running. Esto tiene mucho sentido para mí, que disfruto manejar, me distiendo y aprovecho para desconectarme de la rutina y refrescar mi cabeza.

La industria automotriz suele cumplir mis anhelos y cubrir mis necesidades con mayor rapidez que otras. Por ejemplo, como buen emprendedor buena parte de mi actividad cotidiana está unida al smartphone; pues bien, el Kia Óptima me permite utilizar a full el teléfono sin preocuparme por el nivel de batería manteniéndola siempre cargada y sin necesidad de cables.

jf_exm1_always_linked_to_your_world_1920x1080

No soy un fanático de los autos ni de las carreras; me considero un “aprendedor” constante de todo aquello que tiene algo para enseñarme, y la industria automotriz tiene mucho para inspirarme. Mi auto es como mi teléfono o mi laptop; una herramienta para lograr mis objetivos; un medio más que un fin.

Recomendación de la comunidad

appsflyer-ilustracion-3

Paso a paso: qué hacer para posicionar una aplicación móvil

Las buenas aplicaciones son útiles para comprometer a los consumidores con una marca, para que compren sus productos o simplemente para pasar el tiempo. Pero ¿qué viene después del lanzamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más