No hay cultura emprendedora en México

Es necesaria la contribución del desarrollo para generar una cultura emprendedora, ya que el sistema educativo en general es diseñado para insertar a la población en una empresa, pero no se le educa a generar una propia.

De acuerdo a Maria del Carmen Reyes García, consultora empresarial, es necesario contribuir a que se desarrolle una cultura emprendedora, ya que el sistema educativo en lo general trabaja para insertar a la población en una empresa, pero no se le educa a generar su propia empresa.

Esto comentó en el marco de la presentación del Taller Yo Emprendo, de la Secretaría de Economía dedicado a la sensibilización, desarrollando habilidades empresariales y el espíritu emprendedor de todo aquel que tiene una idea de negocios.

Cuestionada si estas herramientas surgen en medio de un entorno en donde no hay una cultura real emprendedora, Reyes García señaló que: «La mayoría de los sistemas formativos nos educan para insertarnos en una empresa, industria, comercio o servicio; sin embargo, no solo es trabajar para una empresa, sino generar unidades de negocios o propuestas en la que se va a participar.

Mencionó que la idea es potencializar a la gente que ya tiene una idea de negocio, que incluso está en la informalidad, y que puede hacer que ese pequeño negocio crezca.

El taller Yo Emprendo, se ubica dentro del Programa Nacional de Emprendedores de la Secretaría de Economía y tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor, fomentar la cultura empresarial y la generación de nuevos empleos.

fuente: Milenio

Exit mobile version