Momentum Project, un concurso para ayudar a los emprendedores

En tiempos difíciles, los emprendedores se lo piensan más a la hora de llevar a cabo sus ideas, pues las ayudas escasean y el despegue se hace esperar, poniendo en peligro la estabilidad y duración de los proyectos.

Ante este panorama, la entidad financiera BBVA, en colaboración con la escuela de negocios ESADE y la Fundación PwC, decició lanzar un proyecto a través del que las buenas ideas fuesen premiadas con apoyo no solo financiero sino también social.

Así nació Momentum Project que, tras el éxito de la primera edición en 2011, –se presentaron 133 projectos-,  lanza una nueva fase de selección.

Fases del concurso
Así, hasta el 30 de enero, los interesados pueden presentarse y superar tres etapas:

  1. Inscripción a través de la página web www.momentum-project.org (deben ser proyectos que superen los 2 años de experiencia y demuestren la viabilidad de su propuesta) y preselección.
  2. Etapa formativa online a través de ejercicios elaborados por ESADE (se tratarán temas de networking o marketing online para garantizar el cumplimiento de los objetivos) y nueva selección en marzo.
    Los elegidos deberán presentar toda la información financiera y legal de su iniciativa para que, en mayo, el comité formado por BBVA, ESADE, PwC y expertos en los sectores social, empresarial, académico y financiero elijan a los 10 proyectos finales.
  3. Los vencedores recibirán la financiación a través de préstamos a ocho años con tipos de interés bonificados que, además, permite la co-financiación por parte de inversores interesados.

Criterios de selección

Para participar en este concurso, los candidatos deben presentar proyectos totalmente transparentes y que se muestren comprometidos con el emprendimiento social. Se tratará de empresas que cuenten con dos empleados como mínimo y, además, deben demostrar su viabilidad, es decir, serán de iniciativas que funcionan y tienen proyección de futuro.

Por esta última razón, resulta imprescindible que las empresas candidatas cuenten con, al menos, dos años de antigüedad y una facturación de 100.000 euros de los que menos del 50% provengan de subvenciones.

Este proyecto viene avalado por el éxito de su fase anterior, en el que el  pasado año 21 proyectos resultaron elegidos y 7 beneficiados con 3 millones de euros a repartir.

fuente: Aprendelo

Salir de la versión móvil