Fortalecer el emprendedurismo en el país, ayudará a mejorar el nivel de vida de la población y con ello evitar que muchas personas sean delincuentes o reclutadas por el crimen organizado.
Así lo manifestó Rodrigo Herrera, ganador del concurso Emprendedor del Año 2010, entregado por la firma consultora Ernst & Young que busca promover y reconocer el esfuerzo de los empresarios mexicanos.
El galardonado y actual presidente de Genoma Lab, instó a los finalistas de este año a seguir con el espíritu emprendedor para generar más plazas laborales. “De la gente que ustedes (finalistas) han contratado en cualquiera de los puestos de su empresa, muchas de ellas, si no fuera por la visión de un emprendedor, en la actualidad estarían robando, asaltando o, secuestrando, y ustedes están recuperando a esas personas por el bien de México”, subrayó el empresario ganador..
El premio que califica el dinamismo, crecimiento y éxito de una empresa, reconoce busca impulsar esos factores que tienen como común denominador la creación de empleo.
Alberto Tiburcio Celorio, presidente y director general de la firma consultora en México, dijo que reconocer a los emprendedores, que tuvieron una idea y por materializarla arriesgaron capital, tiempo, recursos, nombre y prestigio, deben ser reconocidos para fomentar el emprendedurismo en México”.
Subrayó que los nueve finalistas pertencen a distintos sectores industriales que dan empleo a cientos o miles de personas de forma directa e indirecta.
Entre ellos destacó el sector de equipos de tecnologías de la información y oficina, manufactura aeroespacial, manufactura y herramienta de accesorio, manufactura de muebles, manufactura de vidrio, marroquinería y moda, autopartes, servicios de tecnología de la información y aviación.
Por ello, este año se designó a los creadores de la aerolínea mexicana Volaris como el ganador que representará a México en la competencia internacional a efectuarse en la ciudad de Monte Carlo, Mónaco, del 7 al 10 de julio del próximo año.
Los nueve finalistas reconocidos fueron Héctor Silveyra de Excel; Jesús Mesta de Soisa; Alfonso Urrea de Herramientas Urrea; Christian, Patrick y Ernesto Vidal de Ingenia Muebles; Hugo Hernández de Vidrios Marte; Carlos Ruiz de Clóe; Rodrigo González de Gonder, José Medina de CompuSoluciones, y los representantes de la aerolínea Volaris.
En la ceremonia se entregaron tres menciones especiales a Cecilia Bribiesca de CBR Ingeniería, Francesco Piazzesi de Échale a tu Casa y, Moís Cherem de Enova por ser innovadores con responsabilidad social, poco tiempo en el mercado pero constante crecimiento.
Entre los jueces destacaron Arturo Fernández, rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Ricardo Guajardo, miembro del Consejo de BBVA Bancomer; Rodrigo Herrera, co fundador y presidente de Genoma Lab; Miguel Mancera, ex gobernador del Banco de México.
fuente: El Universal