Las tres «C» de Satya Nadella para el futuro de las empresas

Satya Nadella, el hombre logró reconvertir a Microsoft hasta posicionarla como la empresa más valiosa del mundo, comparte sus claves para construir el futuro de las empresas.

Nadella asegura que la capacidad de crear algo nuevo y valioso es lo que define el futuro de las empresas; sin embargo, para desarrollar nuevos servicios y productos las empresas deben tener siempre las tres C.

CONCEPTO

Es la base y la idea detrás del nuevo producto o servicio. ¿Qué lo hace distinto o mejor que lo que ya existe?

CAPACIDAD

Es la habilidad de la empresa para poder desarrollar o crear, en términos técnicos, económicos y de talento humano, ese concepto.

CULTURA

Lo más importante, la empresa debe contar con una cultura que abrace y apoye las nuevas ideas y conceptos, contrario a temerles, incluso si, en ocasiones, desafían modelos de negocios actuales y rentables.

«Hay tres cosas que deben unirse para ayudar a las empresas a avanzar. Por supuesto, hay que tener nuevos conceptos y nuevas ideas. Después de todo, en última instancia, la capacidad de crear algo nuevo que es valioso es lo que te definirá como empresa a futuro. Pero para hacer algo que tenga valor en términos de un concepto nuevo, tienes que tener capacidades.

Mucho antes de tener el concepto, si no tienes siquiera las habilidades de diseño, hardware o software, independientemente de la experiencia que se requiera, simplemente no podrás llegar a crear ese nuevo concepto. Y lo más importante y la clave que te permite desarrollar esa capacidad, mucho antes de que nazca el concepto, es la cultura.

Es tener esa cultura de aprendizaje y esa cultura de crecimiento; ése es el elemento más importante que toda compañía debe tener para innovar y avanzar», dijo Nadella

Salir de la versión móvil