Básicos emprendedores: ¿Cómo hacer un buen networking?

El networking es parte esencial de todo emprendedor. A través de esta actividad propiciada en eventos para startups, Pymes, proyectos y más se combinan los elementos suficientes como para destacar en la escena o pasar desapercibido.

Vender tu idea, hacer contactos que te ayuden en el presente o en el futuro de tu negocio o simplemente hacer buenos amigos, son las consecuencias de un buen networking en una sesión emprendedora, pero ¿qué pasa si no lo haces bien?

Aunque no lo creas hacerlo de la forma correcta no significa llegar y decir “Hola, este es mi proyecto y te conviene”, y aunque tampoco existe una fórmula mágica, al menos tener una guía te ayudará mucho.

Shaherose Charania, CEO y Fundadora de Women 2.0 nos compartió justo en una sesión de networking algunos consejos para hacerlo bien y no morir en el intento:

“Debes llegar con la idea de conocer a alguien; preguntarle no sólo cómo está sino quién es y comenzar la plática con la idea de dar y recibir; es decir, debes aportarle a la otra persona algún consejo, algún conocimiento o algún enfoque para que sea de la misma forma hacia ti”, señaló.

Charania comentó que está envuelta en la escena emprendedora desde hace casi 10 años y que ha sido de esta forma que ella ha aprendido a hacer un buen networking.

Sin embargo, eso no es todo, aquí te damos unos consejos más para que aproveches las reuniones emprendedoras como Startup Family para conocer inversores, hacer amigos, vender tu idea de forma convincente, nada falsa y no mil veces practicada y envolverte en la escena del emprendimiento:

por Laura Vela
fuente: Dinero en Imagen

Exit mobile version