¿Cómo transformar nuestro pensamiento creativo en 5 minutos?
1. Puedes hacer más en 5 minutos
Consigue un block que puedas llevar a cualquier lado para tomar notas de todo aquello que ronda por tu cabeza. Toma apuntes cuando esperas el bus, cuando esperas en el auto, antes de una cita con el doctor, en la hora del almuerzo, etc.
2. Rompe con la barrera de iniciar algo
Darte 5 minutos para enfocarte en una tarea creativa, aunque los tomes entre otras obligaciones, te ayudará a sobrellevar esa pesadez de empezar algo, justo aquello que limita a la gente en lograr algo al instante. “¿Qué puedo hacer en 5 minutos?” Esa es la pregunta de procrastinador. No te la hagas y empieza con lo que quieres.
3. Mantén tu mente enfocada en lo creativo
Patrick Branigan, director de una empresa de marketing, siempre anda con su block de notas para apuntar todas las ideas que se le ocurren. Sabe que algo se le vendrá a la mente en el momento menos pensado. Es una gran habilidad la que tienen estas personas creativas de lograr pensamientos muy originales inspirados en lo que ven, recuerdan, escuchan, sienten, etc.
4. No pienses en que todo debe ser perfecto
Branigan dice que sus notas pueden ser arrugadas y tiradas al tacho, pero nunca deja de apuntar. “Nunca las cosas saldrán perfectas, no trates de hacerlo todo de manera correcta, eso te estresará. Se siente bien el hecho de escribir, crear algo y saber que lo puedes deshechar al final”, comenta.
5. Regresarás a pensarlo más
Las ideas se tienen que dejar un tiempo para que maduren. No creas que todo sale a la primera -bueno, algunas cosas sí pueden funcionar-. Pero algunas ideas que se nos ocurren en estos 5 minutos nos harán regresar a ellas más tarde. Pueda que utilices 10 o 20 minutos más de enfoque en una siguiente vez. Está perfecto así.
Lo que dicen los especialistas es que solo pienses y crees, no hay pretextos para la creatividad. Las barreras están puestas por ti mismo. En el momento en que dejes de negarte, de poner excusas e ideas tontas, lograrás abrir tu mente para ver, procesar y crear. Conquista tu pensamiento creativo en 5 minutos y vuélvela una práctica constante.
fuente: FastCompany