Jorge C. (35 años) contrató en el año 2000 un seguro de vida con ahorro por U$ 100.000 de cobertura de vida con un aporte mensual de U$ 150. En el año 2001 después de la crisis optó por pesificarlo. Hoy tiene U$ 33.000 de seguro de vida, deposita U$ 50 por mes y en su cuenta de ahorro quedó un pequeño saldo producto de la conversión y el tipo de producto que contrató.
La realidad es que Jorge hoy necesita, de acuerdo a su valor económico, reemplazar a un seguro de U$ 300.000. En la actualidad, con 43 años y no fumador, lo puede contratar por U$ 77 por mes.
CONCLUSIÓN: La revisión le elevó casi diez veces su cobertura versus un incremento del 50% en su aporte mensual.
De estos casos nos encontramos a diario, mucha gente mantuvo sus pólizas sin hacer revisiones y siete años en la vida de una persona representan cambios significativos.
¿QUEDA CLARO PORQUÉ ES NECESARIO CONSULTAR A UN PLANIFICADOR FINANCIERO DE CONFIANZA?
EMPRENDEDORES.NEWS y PF te proponen una entrevista SIN CARGO para que conozcan la realidad de tus pólizas y en caso de ser necesario, contar con un modelo de gestión que más allá de la entrevista consultiva propone un seguimiento y revisión durante toda la duración de los productos contratados.