Las fintech puede salvar a las Pymes latinoamericanas

Fintech

2019 es un año que se ha distinguido por importantes acontecimientos a nivel mundial que pueden ser indicadores de un estancamiento o recesión económica global; en América Latina, son ya varios los países que han sufrido de retrocesos y freno en sus economías. Las Mipymes y el Fintech serán claves fundamentales para la región.

América Latina se destaca por concentrar mercados emergentes con mucha oportunidad, sin embargo, también presenta desafíos únicos en muchos rubros, siendo uno de ellos sus sistemas financieros.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) están sujetas a legislaciones rigurosas que asumen un reto en su desarrollo, por lo que deben de encontrar herramientas que las ayuden a fortalecerse y superar estos momentos complicados, pues representan el 99 por ciento del total de empresas formales en la región.

Por su parte, según datos de Fintech Futures, se estima que para el 2021 el sector Fintech latinoamericano superará los 150 mil millones de dólares, lo que supone -actualmente y a futuro- un fuerte motor para impulsar el desarrollo económico de la región.

¿Cómo aprovechar la fortaleza de las Mipymes y el Fintech?

Según el artículo ‘FinTech, RegTech and the Reconceptualization of Financial Regulation’, la aparición del Fintech ha sido motivado por momentos de crisis financiera internacional, presión política para resolver el problema de financiamiento Mipyme y la facilidad para acceder a tecnología y dispositivos, entre otros.

Así que las Fintech no sólo generan recursos por sí solas, sino que también suponen un fuerte motor para la generación y administración de los recursos para las Mipymes.

A continuación 4 clases de empresas Fintech Latinoamericanas, reconocidas por el Banco Interamericano del Desarrollo y Finnovista como Innovaciones destacadas, que impulsan el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas:

Salir de la versión móvil