El iPhone como plataforma de marketing

El mercado tecnológico ha sufrido cambios radicales con la aparición de nuevos artefactos que simplifican algunos aspectos de nuestra vida, siendo un ejemplo de ello, el iPhone de Apple. La entrada de este instrumento no sólo se mide en términos tecnológicos, sino también a la apertura de nuevos escenarios para realizar marketing y publicidad.

Dentro de este contexto, la agencia multinacional Nielsen, se ha preocupado de estudiar qué es lo que hacen con el iPhone sus propietarios, sobre todo en Estados Unidos, un mercado que hoy cuenta con más de 6 millones de personas.

Los hábitos descubiertos por la compañía, son de gran utilidad para las empresas de todo el mundo, que ven en el iPhone una nueva plataforma para expandir sus productos y marcas. Así, Nielsen descubrió lo siguiente:

-37% ve vídeos en su teléfono, seis veces que más que el resto de usuarios.

-98% de los usuarios usa sus servicios, que se han visto incrementados con la llegada del nuevo iPhone 3G y su mayor velocidad.

-88% navega desde él por internet, cuatro veces más que los poseedores de otros móviles.

-75% se descarga aplicaciones, cinco veces más que el resto de usuarios.

-La audiencia del iPhone es de edades diversas: hay aproximadamente los mismos usuarios mayores de 55 años que los que se encuentran entre los 13 y los 24 años.

-Es un buen target para anunciantes. 40% tiene ingresos altos.

Fuente: Alto nivel

Exit mobile version