Probablemente no exista en Estados Unidos y Candá una idea más ampliamente aceptada que la que se desprende del uso de un seguro de vida como mecanismo de protección familiar. Es tan común que parece de escaso valor para ser mencionado en estas páginas.
Sin embargo, omitir este concepto del seguro de vida podría minimizar uno de los milagros sociales más grande de todos los tiempos. Cuando Ud. valora el hecho de que la gente pueda destinar una pequeña cantidad de dinero cada mes a la compañía de seguros de vida con la completa seguridad de que en caso de su muerte, la compañía ocupará su lugar financieramente y devolverá a sus familiares una cantidad muy superior de dinero cada mes hasta cubrir las necesidades previstas, es cuando empiezan a ser conscientes de la magnitud de su realización. De ninguna otra forma puede la gente comprar tanto con tan poco.
Piense en un marido y padre que considera el hecho de “proteger a su familia”. ¿Qué significa esto?. Obviamente es el intento de protegerlos durante toda su vida de los peligros de pasar hambre, no tener casa o contra el peligro de robo. De hecho según su salud física y capacidad de ganancias puede evitar todos los peligros menos el más violento de los riesgos que puede afectar a su familia. El amante esposo indulgente padre mira mas allá del presente y es consiente de lo que podría ocurrirle a su esposa e hijos si él pasara a formar parte de la tabla estadística de mortalidad. Y se da cuenta de que la única contribución posible después de su muerte es la financiera.
De haber investigado todos los métodos posibles que ofrece apoyo financiero, habría llegado a la misma conclusión. Podría depositar su dinero en un banco, colocarlo en la bolsa o en bonos, invertir en hipotecas o en cualquier otro medio que no fuera el de los seguros de vida y no estar seguro de que estaba ahorrando lo suficientemente rápido como para garantizar a su familia los ingresos que podrían necesitar. Se daría cuanta de que el seguro de vida es la única forma por la cual se puede comprar una cierta cantidad de ingresos futuros mediante una pequeña suma mensual.
El seguro de vida no es solamente el mejor mecanismo posible de protección para la familia, sino que no hay otro medio garantizado.
CONSULTORIO EMPRENDEDOR SOBRE PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Sacate todas tus dudas sobre tu programa de protección y salud. Diego Recouvreux, titular de la consultora PF analiza SIN CARGO tu seguro de vida y de salud y te entrega un diagnóstico certero y actualizado de su cobertura.
DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS: emprendedores@emprendedoresnews.com.com Asunto: PF