Cómo crear un negocio con el mínimo esfuerzo

Las generaciones de la posguerra heredaron de sus abuelos la cultura del sacrificio. Para poder sobrevivir durante esas épocas tan difíciles muchas familias tuvieron que pasar una buena parte de sus vidas en trabajos duros y sacrificados para procurarse el pan. El que no pudiera soportar la dura carga, no podría garantizar la satisfacción de las necesidades de su familia. Y el sacrificio quedó grabado con fuego como un valor en sí mismo y como una virtud de los hombres de bien.

Pero quizás ya no haga falta sacrificarse para ganarse la vida. Libros como La semana Laboral de 4 horas, El éxito de los perezosos o El millonario perezoso cuestionan la cultura del sacrificio y proponen nuevas reflexiones. La pregunta es si nos permitiríamos a nosotros mismos superar la creencia de que aquello que no se consiguió con sacrificio tiene valor. Varios estudios demostraron que quienes se dedican a lo que les gusta o les divierte (y que por lo tanto no les demanda ningún sacrificio) tienen muchas veces más probabilidades de convertirse en millonarios que quienes se focalizan solo en el dinero como objetivo.

¿Cuáles son entonces las claves para encontrar una idea de negocio que pueda montarse con el mínimo esfuerzo (aunque los que somos emprendedores sabemos que mínimo esfuerzo no quiere decir ningún esfuerzo!)? Aquí van las más importantes de ellas:

Mejorar la calidad de vida a través de un emprendimiento es posible, pero siempre hay que tener presente que este objetivo debe estar dentro del plan, y que aun así, se trata de emprender, y eso requiere un esfuerzo inicial que nos obligará a salir de nuestra zona de confort.

Mariana Zanetti, autora del blog Dueño de mi tiempo

Salir de la versión móvil