1. Aprender a escuchar. Seguir atentamente las conversaciones online que suceden en blogs, redes sociales y foros para reflejar las “voces” de los clientes en la estrategia de comunicación.
2.Estimular las conversaciones. Participar de las conversaciones online de los clientes y generar nuevas conversaciones de interés para la audiencia. El tono debe ser directo, personal y sobre todo transparente!
3. Aprovechar el poder de comunicación de Facebook. Facebook tiene 300 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 5 millones en Argentina. Conectarse con clientes, generar oportunidades de negocios y crear una efectiva comunidad alrededor de tu marca son algunas de la estrategia que te permite esta herramienta.
4. Trabajar con Twitter. Esta red social que tiene sus particularidades y sus propios códigos. Se puede usar para empujar el negocio anunciando novedades como lanzamiento de productos, eventos y estableciendo una canal de comunicación de a 2 con clientes.
5. Generar videos online. Los videos permiten a las marcas desarrollar y construir una comunidad dinámica online contribuyendo a las conversaciones de sus audiencias a la vez que empujan sus objetivos de marca y comunicación.
Fuente: Sebastián Sario, Director de Chispa Creativa, empresa de social enterteinment