¿Usted que prefiere? ¿Ser niño en navidad o ser periodista el 7 de junio?

El día del periodista es, tanto para los que trabajamos en PR como para todos aquellos que invierten en Prensa y Relaciones Públicas el día D. Todo pasa por entender que una inteligente estrategia de relacionamiento con los medios, debe ser alimentada con acciones que no siempre impliquen un pedido, sabiendo reconocer que el periodista cumple la función de comunicador social más demandante y estresante en la actualidad.

Decimos que para nosotros los PR el 7 de junio es navidad pero desde la óptica de los padres, debemos disfrazarnos de Papa Noel y salir a repartir regalos por doquier. Nunca faltan los eternos agradecimientos, los mails y llamados diciendo “gracias, era justo lo que estaba necesitando” pero también el día del periodista puede transformarse vertiginosamente en un arma de doble filo

Si no se organiza dedicadamente, con tiempo, una extrema logística y sobretodo con sentido común, este valioso día, ideal para hacernos presentes ante quienes día a día son parte y obra de nuestras funciones, se puede volver en contra.

Los regalos “perdidos” en las redacciones, los acuses de recibo no recibidos y la delgada selección que debemos hacer cuando el presupuesto de nuestras cuentas es acotado o mucho peor, no es comprendido como una real inversión, tanto o más importantes que la que realizan todo el año, todo esto termina de definir el éxito o fracaso de la jornada.

En cuanto a la selección, lo ideal es, si tenemos bajo presupuesto, priorizar aquellos contactos con los cuales tenemos una fluida relación y nos brindaron su valiosa atención. De esta manera podemos apuntar a un obsequio de mejor calidad y paso neutralizamos los “celos”, ya que el regalo es justamente merecido, inclusive invita a otros a tomar contacto con la empresa, sabiendo que esta nunca olvidará el gesto de ser tenida en cuenta.

En cuanto a la elección del regalo, lo ideal no es pensar en algo lindo, sino en algo que defina de la mejor manera posible la actividad de la empresa. Esto actúa como efecto de recordación, muy similar al de una promoción, nos asegura un impacto tal que al momento de buscar información sobre el tema de especialidad de la empresa, rápidamente nos recordarán y contactarán.

Finalmente es fundamental la presencia de una tarjeta de salutación y la inclusión de tarjetas personales tanto de la empresa (para identificar de donde proviene el presente) como de la agencia o el responsable de PR, Relaciones Institucionales, o Asuntos Públicos de la empresa, para que el periodista sepa a quien debe contactar en caso de necesitar información sobre la organización.

Feliz día para todos los periodistas lectores de Emprendedores.News.

Lic. Nadia Caracciolo – PR IDEAS

Lic. Nadia Caracciolo – PR IDEAS

BENEFICIO EMPRENDEDORES.NEWS:
PR Ideas (
www.prideas.com.ar), agencia de Prensa y Relaciones Públicas, creó un área especializada en comunicación, prensa y RR.PP. para emprendedores, llamada PR Inicia.

Los lectores de Emprendedores.News tienen tarifas preferenciales
Comunicate con PR IDEAS en
info@prideas.com.ar 

Exit mobile version