Seth Godin: «Cómo fracasar»

Existen algunos malentendidos significativos sobre el fracaso. Uno común, similar al que parece tenemos sobre la muerte, es que si no lo planifica, no pasará.
Todos fracasamos. La gente exitosa fracasa con frecuencia, y, vale la pena notarlo, aprenden más del fracaso que los demás.
Dos hábitos que no ayudan:
Mientras parece que estas dos alternativas aumentan sus oportunidades para sobrevivir y hasta ser promocionado, en realidad simplemente le aislan de fracasos que valen la pena.
Mi definición de fracaso no incluye el tener tan mala fortuna para estar involucrado en un proyecto en donde los eventos externos aleatorios le alejen del éxito. Ese es el costo de actuar, no la definición de fracaso.
La identificación de estos eventos aleatorios, por supuesto, es parte del arte de hacerlo siempre mejor. Muchas de las cosas a las que buscamos echar la culpa por estar fuera de nuestro control son de hecho evitables o planificables.
A continuación seis ideas aleatorias que le ayudarán a fracasar de mejor manera, con más frecuencia y con un inevitable lado positivo:

Fuente: Seth Godin Blog

Salir de la versión móvil