1. Su creatividad no encaja en el entorno corporativo
Puedes encontrarte que simplemente no encajas. A veces esto se puede convertir en una frustración, sin embargo, si aprendes a no encajar en una cultura corporativa en la forma en que muchos de tus amigos y familiares lo hacen, puedes descubrir algo hermoso.
Steve Jobs quizá resumió esta idea mucho mejor cuando dijo: «Cuando creces tiendes a que te digan que el mundo es como es… La vida puede ser mucho más abierta una vez que descubras un hecho simple: Todo lo que te rodea en la vida fue hecho por personas que no eran más inteligentes que tú. Y tú puedes cambiarla, puedes influir en ella… Una vez que lo sepas, tú nunca serás el mismo de nuevo».
Tu creatividad, simplemente no puede ser bloqueada por las limitaciones de la vida empresarial.
2. Quieren un estilo de vida que no está unido a de nueve a cinco
Existe un gran despliegue publicitario sobre tener un estilo de vida flexible, pero la verdad es que en el emprendimiento vas a tener que trabajar muy duro, así que no elijas este modo de vida si no estás preparado. Dicho esto, tendrás que trabajar duro, pero tendrás más flexibilidad que en el estilo de vida empresarial tradicional de nueve a cinco y dos semanas de vacaciones.
Emprendiendo vivirás unos años de tu vida como la mayoría de la gente no vivirá. Es un trabajo duro, pero con este esfuerzo tendrás la capacidad de dar forma a tu vida cómo mejor te parezca.
3. Sienten pasión por aprender
El aprendizaje nunca debe detenerse. Muchas personas equiparan la edad, su estado o ciertos logros con el final de su educación, pero aprender es estar vivo. Los emprendedores no están saciados con los conocimientos que tienen, cada vez buscan adquirir más. Si encuentras que el aprender y que nunca te das por satisfecho por saber lo suficiente acerca de las cosas que te interesan, entonces has identificado una de las razones genuinas por la que las personas se convierten en emprendedores.
4. Sus ideas son poco convencionales
En el emprendimiento se necesita imaginación y tal vez incluso una pizca de locura. Los emprendedores son los que cambian el mundo. Ellos ven el mundo como ellos quieren que sea, no como es. Fue a partir de una idea genial lo que llevó a los hermanos Wright a crear una máquina de volar y la locura lo que llevó a Steve Jobs y a Bill Gates a desarrollar los ordenadores personales. Los emprendedores siguen las ideas que otros consideran locas.
5. Quieren hacer cosas
Cambiar el mundo a través del trabajo es algo que impulsa a todos los emprendedores. Si te encuentras insatisfecho con una vida que te relega a un segundo plano, el emprendimiento puede ser el camino correcto para ti. Los emprendedores aprenden haciendo y explorando con un apetito voraz.
Si el status quo es demasiado simple para ti, ¿entiendes cuál es una de las verdaderas razones por que la gente elige emprender?
6. Quieren cambiar el mundo
Los emprendedores no sólo quieren cambiar sus vidas, quieren también cambiar el mundo.