Branson: «Mi guía de 5 pasos para aprender a delegar»

Branson comparte su vasta experiencia en delegación de tareas para conformar un gran equipo

Delegar es un acto de equilibrio, pero cuando lo haces bien, es cuando ocurre el crecimiento. Espero que estos pasos te ayuden a llegar allí.

Al comenzar un negocio, los empresarios se enfrentan a listas de tareas aparentemente interminables. Hice de todo en Virgin Records. Tenía al menos 10 títulos de trabajo (dependiendo con quién estaba hablando): marketing, relaciones públicas, operaciones, desarrollo de negocios … lo que sea, lo hice.

Trabajar en tantas áreas es excelente porque le permite aprender rápidamente, ampliar su conjunto de habilidades y enfrentar los desafíos con confianza, pero nunca podríamos haber pasado de ser un minorista de registros de pedidos por correo a una marca global si no hubiera aprendido a delegar desde el principio.

Con eso en mente, decidí escribir una guía para aprender a delegar de cinco pasos que he seguido a lo largo de los años. Espero que lo encuentres útil también.

1. Identifique sus fortalezas y debilidades.

Reflexione sobre las tareas que le resultan naturales. ¿Qué elementos del negocio encuentras agradables y libres de estrés? ¿Qué le parece exigente y requiere mucho tiempo?

Pídales también a sus amigos, familiares y compañeros sus observaciones sinceras. Una vez que haya recopilado sus pensamientos y hallazgos, escríbalos y tome nota de cualquier patrón y tema.

2. Haga lo mismo para su negocio

Identifique las áreas en las que se necesita mejorar, así como los desafíos existentes y los elementos faltantes que necesita alcanzar su negocio para escalar. Esto determinará el tipo de conjuntos de habilidades, activos, niveles de experiencia y atributos personales que le faltan a su negocio y equipo.

3. Use sus hallazgos para guiar el reclutamiento y evaluar a su equipo existente

Necesita construir un equipo dinámico y diverso si va a poder delegar y tener éxito. Busque características en las personas que equilibren sus áreas menos efectivas. Tómese el tiempo para encontrar personas que entiendan el negocio y puedan imaginar formas de mejorarlo sin perder de vista su visión.

4. Cambie la jerarquía

5. Mire toda la fotografía

Ahora que ha establecido un equipo leal y confiable con talento en los lugares correctos, puede sentarse y comenzar a mirar el panorama general. Sin embargo, es importante permanecer visible, accesible y conectado a todas las partes móviles de la empresa.

La delegación es un acto de equilibrio, pero cuando lo haces bien, es cuando ocurre el crecimiento. Espero que estos pasos te ayuden a llegar allí.

Exit mobile version