La historia de Chris Gardner es extremadamente inspiradora. Millones de personas en todo el mundo se conmovieron con su historia, interpretada por Will Smith en la película «En busca de la felicidad«.
Para Gardner, la felicidad es una elección personal que exige asumir el liderazgo de uno mismo, armar un plan y tener esperanza para lograrlo.
Gardner asegura que es una cuestión de actitud y que como tal, no es meramente un estado de ánimo o un fenómeno efímero, sino una forma de vida que involucra distintos componentes, y uno de ellos tiene que ver con ser un buen líder.
Con una vida marcada por las carencias, la pobreza, los abusos sexuales, el maltrato familiar y el alcoholismo, Gardner asegura que la suerte no es necesaria para llegar al éxito, sino que lo realmente necesario es creer en uno mismo.
Convertido en gurú de la felicidad, Gardner, tiene frases geniales, como por ejemplo: “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto” o esta otra: “¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”.
Gardner, un personaje maravilloso, tal como queda demostrado en esta entrevista: