El mundo actual atraviesa una etapa de cambios híper vertiginosos en todas las áreas de la vida.
La formación profesional no está ajena a este fenómeno. La competitividad, la rapidez con que evolucionan los mercados y las nuevas tecnologías hacen que un título universitario tenga una preponderancia menor a la que tenía hasta hace uno años. Dicho de otro modo, el título es siempre necesario pero puede resultar insuficiente, por eso, la actualización profesional mediante posgrados se está convirtiendo en una creciente necesidad para los jóvenes profesionales.
Probablemente no sientas el impulso de continuar estudiando apenas te recibas pero seguramente la opción de continuarlos a través de un posgrado será una alternativa real en el mediano plazo que te permitirá aumentar tu salario, mejorar tu calidad de vida, ampliar tu red de contactos y posicionarte favorablemente en el mercado laboral, abriendo la puerta para un salto de calidad en tu carrera profesional.
En este marco, los master online, como por ejemplo, los de IEP México y sus programas de maestrías en Finanzas en línea, tienen una creciente preferencia, ya que les permite a los profesionales que se quieren dedicar al mundo de las finanzas estudiar con ventaja respecto de la formación presencial.
Algunas de las ventajas de los posgrados online son:
- No depender de horarios fijos con la posibilidad de acceder a los cursos en cualquier momento del día y desde cualquier espacio físico.
- Ahorro en transporte, alimentos y eventualmente, alojamiento al eliminar la necesidad de trasladarse a un lugar específico.
- La interacción entre los estudiantes y el intercambio de información a través de los foros, chats y otras herramientas de la web 2.0
- Los cursos online requieren mayor organización, disciplina y responsabilidad por parte del estudiante que la modalidad presencial.
- Los docentes tienen más posibilidad de interactuar con cada alumnode forma individual, controlar su actuación y su participación y percibir sus necesidades o falencias.