Apoyar a sectores que generen más empleos, sugirió el empresario Carlos Slim, quien dijo estar preocupado por el crecimiento económico de México, el que se ha visto afectado por el virus de influenza humana AH1N1 y la crisis financiera internacional.
"Me preocupa tanto el crecimiento económico como el empleo, porque en situaciones difíciles en las que hay una caída económica tan agresiva, lo importante es focalizar los esfuerzos en actividades que generan muchas fuentes de trabajo”, precisó el accionista del The New York Times, según consigna Milenio.
En su opinión, para contrarrestar los efectos, es necesario apoyar a los sectores que generen mayor número de empleos, como lo son el del turismo, infraestructura, así como el de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que en país equivalen a más del 80% de las firmas.Señaló que debe focalizar el fomento en sectores donde se generen más insumos mexicanos, para dejar así de importar productos y apoyar a la industria nacional.
“El Producto Interno Bruto va a caer, ya se dieron a conocer las cifras del primer trimestre y es un gran declive, pero puede haber crecimiento sin empleo y también empleo sin crecimiento, entonces lo que hay que hacer es enfocarse en la generación de nuevas fuentes de trabajo”, agregó Slim.
Fuente: América Economía