Como ya hemos escrito más de una vez, cosa que nunca nos vamos a cansar de mencionar, las impresoras 3D cada vez se van afianzando más con la medicina y en un futuro estamos seguros que serán unas aliadas invencibles con posibilidades de salvar situaciones impensables hoy en día.
La impresión de las Plantillas elásticas es un proceso personalizado para cada paciente y se tratará de un proceso muy simple de realizar, en primer lugar se escanea el brazo del paciente, según los datos recopilados digitalmente, el software crea un diseño específico con la impresora 3D que solo podrá ser utilizado con el propio paciente y finalmente, el médico será el encargado de personalizar la tablilla en función de las necesidades de cada caso.
Una de las ventajas que tiene tener una tablilla de este estilo, a parte de la comodidad de los materiales elásticos, es que evidentemente este tipo de modelos no provocarán el sudor o calor que las tablillas convencionales suelen darnos.
Tablilla convencional
La personificación de la tablilla no va en concreto al patrón o color sino que principalmente se realiza en función de la comodidad para los pacientes y como podéis ver en la imagen de la portada del artículo tiene un diseño simple.
A lo que el precio respecta no hay datos en la red, no sabemos nada si serán más o menos económicos, lo que sabemos es que sus desarrolladores indican que están trabajando en como producir y diseñarlo con materiales y de forma que salga lo mas económica y eficiente equitativamente posible.