Navidad es renacer. Dejemos de lado las cuestiones religiosas de este concepto y hablemos de emprendedor a emprendedor. Queremos desearte lo mismo que anhelamos para nosotros:
- Que renazcan renovadas las ganas de soñar proyectos, la voluntad para implementarlos, la fuerza para vencer molinos de viento.
- Que renazcan renovadas las convicciones, la autoestima, el espíritu de superación, el discernimiento y el sentido común.
- Que renazcan renovadas la firmeza de carácter, el apego a la verdad, la fe en la honestidad, la rectitud y la moral.
- Que renazca renovada nuestra creencia de que un país mejor se construye desde el ejemplo personal, día a día.
No importa si sos católico, judío, musulmán o agnóstico. Los valores humanos son universales y están dentro nuestro esperando que los pongamos en práctica. Que el mundo que soñamos, merecemos y necesitamos sea una realidad o una utopía depende de cada uno de nosotros.
Me despido compartiendo un cuento sufí que esconde mi anhelo para mí y cada uno de ustedes:
… Una vez un hombre vio a un zorro inválido y se preguntó cómo haría para estar tan bien alimentado. Decidió pues, seguirlo y descubrió que se había instalado en un lugar donde solía ir un gran león a devorar a sus presas. Cuando el león terminaba de comer, se alejaba y entonces el zorro iba y se alimentaba a placer.
El hombre se dijo:
-Yo también quiero que el destino me ofrezca de igual manera.
Y se marchó a un pueblo y se sentó en una calle cualquiera a esperar. Pasó el tiempo y no sucedió nada, excepto que cada vez estaba más hambriento y débil. Entonces, en su debido momento, escuchó una voz interior que le dijo:
– ¿Porqué quieres ser como un zorro que busca la manera de beneficiarse de otros?, ¿por qué no ser como un león para que otros se beneficien de ti?»
Felicidades a todos los amigos de Emprendedores.News
Feliz semana, felices emprendimientos, feliz vida para todos.
Marcelo Berenstein
emprendedores@emprendedoresnews.com