Emprendedores News » Varios » Libros » Emprendedor chileno lanza libro sobre Growth Hacking Marketing

Emprendedor chileno lanza libro sobre Growth Hacking Marketing

El Growth Hacking es el método que explica cómo hacer crecer tu negocio por medio de marketing digital. Es una herramienta muy recomendable para estudiantes, empresarios que están recién abriendo sus negocios y personas que tengan interés en averiguar sobre nuevas técnicas de marketing que ayuden a su negocio a crecer.

Sebastián Soffia, un chileno que ha trabajado como director de proyectos digitales, co-fundador de agencias de publicidad digitales, y que se ha especializado en estrategias de marketing digital creó “La máquina para las pymes de hoy” que esencialmente es un libro digital. El libro se compone de:

  • Definición del concepto Growth Hacking Marketing y cómo reconocer a uno que realmente te ayude a desarrollar este trabajo (muchas veces son las mismas personas que ya trabajan en la empresa, los que son capaces de desarrollar esta actividad).
  • Cómo tu producto encaja en el mercado: donde nos enfocamos en reconocer si el valor te lo entrega el mercado, el cliente o tu equipo.
  • Cuánto es el costo de mi estrategia básica a desarrollar: cada paso y gasto que se genere antes de la compra es muy importante y comprender esto te puede ayudar enormemente para hacer cambios a tiempo que mejoren y/o aumenten el caudal de potenciales clientes (denominados como leads en inglés).
  • Cómo puedes encontrar a tus aceleradores: esto se refiere netamente a encontrarse en el lugar y de la manera correcta (porque la forma importa muchísimo).
  • Probar y medir siempre: hoy existen tantas herramientas gratuitas y otras de pago (en muchas de ellas el costo es bajísimo por el valor que entregan) que te pueden ayudar a medir tus pruebas y encontrar la mejor manera de desarrollar tu comunicación.
  • Diferenciar a tus clientes y a tus usuarios: porque esta puede hacer la diferencia en la inversión que hagas, ¿a quién le estás creando el beneficio finalmente?, ¿a quién le debo cobrar?
  • Cómo valorizar tus retornos sobre la inversión realizada: tu costo de inversión, como lo vas a recuperar, cuáles son tus objetivos de valor, ¿cómo mido este costo?
Artículo Recomendado:  Es tu dinero

Actualmente el libro se encuentra en pre-venta hasta el 24 de febrero por el precio de 2 dólares y se vende por medio de la plataforma Gumroad. Posterior al lanzamiento el precio subirá a 12 dólares

fuente: Starter Daily

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

5 métodos de entrenamiento para maratones que me inspiraron como emprendedor

El entrenamiento para correr maratones tiene métodos que pueden aplicarse con éxito en los negocios.

2 comments

  1. Fantástico aporte. Nosotros vendemos carretillas elevadoras, ¿como podriamos aplicar esto a nuestro negocio? un saludo

  2. Antes que todo gracias Marcelo por la mención y respondiendo a la consulta de Andrés


    Andrés Madrid:

    Fantástico aporte. Nosotros vendemos carretillas elevadoras, ¿como podriamos aplicar esto a nuestro negocio? un saludo

    La manera de trabajar el crecimiento es desarrollando un sistema donde primero debes validar si ya tienes un segmento al cual le cubres esa necesidad y por cuanto tiempo puedes prestar este servicio sin que una alternativa te reemplaze.

    Mire un poco de reojo tu sitio y vi que uno de los servicios que prestas llamado elevadores de baja cadencia, según la fotografía me dio la impresión que sirve para elevar maquinarias y coches (corrígeme por favor). Si logras definir el beneficio para este segmento puedes generar diferentes actividades para por ejemplo posicionar tu solución a un mercado en tendencia como el de los estacionamientos. Y las herramientas digitales te pueden ayudar mucho en lo que es el desarrollo de actividades de fidelización como también de servicio al cliente.
    Mira este gráfico:
    https://www.diigo.com/item/image/e4bg/5dsb

    Hay una búsqueda de estos servicios en crecimiento y se han creado ya varias plataformas que te agilizan la búsqueda de estacionamientos. Incluso si buscas estacionamientos elveados en google te arroja más de 2 millones de resultados. Hay todo un mundo frente a este y el desarrollo de productos innovadores como el estacionamiento automatizado que vemos en las películas, ya son realidad en paises como Corea.

    Como primera actividad deberías encontrar ese nicho al cual atacar, conversa con tus clientes actuales y pregúntales que pasaría si tu no estuvieras o que más les gustaría obtener de tu servicio.

    Mejor ser pez gordo en pecera chica.
    Espero te sirva.
    Saludos,

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: