Emprendedores News » Varios » Internacionales » REDEXPO SELECCIONA EMPRENDEDORES

REDEXPO SELECCIONA EMPRENDEDORES

Este viernes, 21 de julio se cierra la convocatoria que está realizando la Red de Jóvenes Empresarios Exportadores de Colombia (Redexpo), para formar 50 líderes de Bogotá en empoderamiento y creación de espíritu empresarial -Laboratorios Empresariales-.
La iniciativa de Redexpo, representante en Colombia del Fondo para Jóvenes Empresarios de las Américas (Young Américas Business Trust- YABT), está enmarcada dentro del programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial, y cuenta con el apoyo del Programa Jóvenes sin Indiferencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Fundación CIDCA
En este sentido Julián Andrés Castiblanco presidente de Redexpo indicó que los Laboratorios Empresariales se desarrollan dentro de un espacio/ambiente experimental donde los instructores, guían mediante ejercicios prácticos a los participantes orientándolos en las diferentes fases de desarrollo de su proyecto empresarial.

El Programa Laboratorios Empresariales tiene los siguientes objetivos:
• Fortalecer las competencias personales necesarias para desarrollar acciones sociales y mejorar el desarrollo de sus organizaciones.
• Fortalecer  la Red de Entrenadores, para acelerar la creación de empresas sostenibles en Bogotá.
• Desarrollar acciones sociales a partir de actividades empresariales sostenibles.
• Vivenciar los principios y valores necesarios para desarrollar actividad empresarial y liderar procesos comunitarios.
• Infundir principios de educación financiera.
• Confrontar la visión personal con posibilidad de desarrollo comunitario, entre otros.

Para hacer parte de ellos y de la convocatoria los emprendedores deben hacer parte o realizar actividades dentro de los siguientes segmentos de población: docentes de primaria, bachillerato, tecnologías y universidades, líderes de entidades sin ánimo de lucro, líderes estudiantiles, líderes de organizaciones eclesiales, deportistas, líderes universitarios, población en condición y/o situación de discapacidad, indígenas, afro descendientes, comerciantes, madres cabezas de familia, y desplazados, entre otros.
Según lo señalado por Castiblanco los aspirantes deben evidenciar compromiso al replicar la metodología en sus comunidades para contribuir a solucionar problemas de pobreza y desempleo, a través del desarrollo del espíritu empresarial y creación de empresas sostenibles.
En este sentido recibirán de Redexpo herramientas para la consecución de recursos y desarrollo de las fases del Programa Laboratorio Empresarial, gracias a las alianzas establecidas con organizaciones públicas y privadas.

Artículo Recomendado:  ESPAÑA: 49 emprendedores del programa YUZZ viajarán a Silicon Valley

La fecha de cierre de inscripciones para esta convocatoria es el viernes 21 de julio de 2006 a las 12:00 m. Las personas interesadas deberán enviar el Formulario de aplicación, vía correo electrónico a redexpo@gmail.com o redexpocolombia@yahoo.com, o por correo físico a la siguiente dirección en
Bogotá – Carrera 46 No. 134A-14 Interior 5 – 501, a nombre de Redexpo – Julián Castiblanco.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

La visión pesimista

La visión pesimista

A los pesimistas se los considera  superiores y suelen tener prestigio. El pesimista desconfía del …

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: