Emprendedores News » Varios » Internacionales » PATROCINARÁN LA FORMACIÓN DE FORMACIÓN DE 5.000 EMPRENDEDORES

PATROCINARÁN LA FORMACIÓN DE FORMACIÓN DE 5.000 EMPRENDEDORES

El Centro de Formación Empresarial Fundación Mario Santo Domingo y la organización Acción International presentaron en Bogotá una iniciativa que busca, mediante la financiación directa de la empresa privada, capacitar a cerca de 5.000 emprendedores durante 2006.

Según la directora ejecutiva del Centro de Formación, Jimena Bonilla, el proyecto “Invierta en Colombia: regale conocimiento” consiste en mostrarles a los grandes empresarios el tema de la capacitación como una herramienta que les permita cumplir con sus planes de responsabilidad social empresarial.

De esta manera, explicó la directiva, las empresas tendrán la oportunidad de financiar el programa que adelanta la Fundación, patrocinando la campaña publicitaria con la que se divulgará, o haciendo una donación para subsidiar la formación de nuevos microempresarios.

La funcionaria mencionó que uno de los antecedentes más importantes fue la necesidad de encontrar la solución a problemas como el desempleo y la falta de conciencia empresarial sobre su papel dentro de la sociedad.

Al respecto, el presidente de la Fundación Mario Santo Domingo, Marciano Puche, añadió que “aunque existen las herramientas para hacer de la capacitación un canal de colaboración hacia la sociedad, desde las empresas, aún no existen los recursos suficientes para hacerlo”.

Cabe resaltar que durante 2005 esta entidad logró capacitar a 2.587 personas e impartió 4.735 horas de cátedra a cerca de 120 grupos de emprendedores.

En cuanto al programa de capacitación que recibirán estos colombianos durante 2006, Puche resaltó que el modelo utilizado por la Fundación, llamado Diálogo de Gestiones, fue creado en Colombia y, en 2000, fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo como un programa empresarial de alta excelencia.

Artículo Recomendado:  Cel Cono Sur busca inversionistas

El modelo, según Bonilla, está basado en las experiencias de los empresarios de la microempresa y en sus estilos de aprendizaje que se adaptan a sus características personales y a la dinámica de estas organizaciones.

Actualmente el Diálogo de Gestiones se ejecuta en 52 instituciones de 15 países de Latinoamérica y el Caribe.

Entre los temas que el método desarrolla se destacan los relacionados con emprendimiento, productividad, gestión efectiva de recursos, análisis del entorno, informática y liderazgo, entre otros.

Bienestar de la sociedad

El gerente de inversión social de la firma Cemex, Alberto Almonacid, y el director ejecutivo del Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial (Ccre), Javier Torres, asistieron a la presentación de este programa.

Los expertos dejaron en claro que la responsabilidad social no es sólo un tema de moda y compartieron con los empresarios su experiencia en el campo de la solidaridad empresarial.

Según Almonacid, quien está al frente de la campaña de responsabilidad social en Cemex Colombia, la labor de las empresas no es solamente ser rentables y cumplir con sus obligaciones legales. “Deben preocuparse por el bienestar de la sociedad a su alrededor y convertirse en agentes de transformación y desarrollo”.

Así mismo, Torres explicó que el concepto de responsabilidad social debe asumirse en forma integral por las empresas e ir ligado al tema de la formación dentro y fuera de las mismas.

Por su parte, el gerente de la Cooperativa Emprender, Claudio Higuera, les contó a los participantes que su compañía invierte cerca de 25 por ciento de sus utilidades en este tema.

Logros
Gestión 2005
Con la participación del Despacho de la Primera Dama, Lina Moreno de Uribe, el 12 de diciembre de 2005 el Centro de Formación Empresarial Fundación Mario Santo Domingo, entregó los certificados de asistencia al curso sobre gestión empresarial a 1.022 empresarios beneficiados de las becas otorgadas por las empresas patrocinadoras de la campaña “Capacitemos 1.000 empresarios”.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Las mejores frases de Chris Gardner para ir “En busca de la felicidad”

Chris Gardner es empresario, filantrópico y orador motivacional, también conocido como el CEO de la Felicidad.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: