Emprendedores News » Varios » Internacionales » LANZAN CRÉDITOS PARA FRANQUICIAS

LANZAN CRÉDITOS PARA FRANQUICIAS

La Secretaría de Economía, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y el Banco HSBC anunciaron la puesta en marcha del programa Crédito para Franquicias, una realidad.

El programa, conocido como “Credifranquicia’, lleva más de un año de planeación y se busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas franquiciantes con créditos que van de 10 mil hasta 10 millones de pesos.

El producto se presentó ante propietarios de franquicias en el marco de la Sexta Semana Nacional PyME.

Al respecto, Roberto Ramos Weckmann, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, recordó que actualmente operan en el mercado 750 marcas diferentes y unas 150 están interesadas en participar en este programa.

Informó que el programa cuenta con una garantía de 40 millones de pesos por parte de la Secretaría de Economía y se espera que esto se traduzca en 400 millones de pesos de créditos que podrán ser financiados por HSBC.

Al respecto, señaló que ya se trabaja con Santander para extender este programa a otros bancos.

Por su parte, Luis González Mozuelo, director para la Mediana Empresa de HSBC, explicó que se trata de dos tipos diferentes de créditos: las franquicias que llevan más de un año operando pueden acceder a su crédito tradicional Estímulo, mientras que para aquellos que planean abrir su primera unidad “tenemos que analizar al fraquiciatante y le desarrollamos un producto acorde para el tipo de franquiciatarios que requiere’.

Aclaró que “Se trata de un modelo de negocios diferente, pues la inversión requiere de menos tiempo para su recuperación’.

En cuanto a la tasa de interés, se calcula que será entre 13% y 19%, esto depende de la garantía que otorgue el franquiciatario.

Artículo Recomendado:  ESPAÑA: Eltenedor.es impulsa la reserva online de restaurantes

Los créditos se otorgarán sin aval ni garantías hasta por 1.5 millones de pesos.

González Mozuelo insistió en que el caso de franquicias nuevas se diseñará un producto específico por cliente para cada modelo de negocio, con el financiamiento de hasta 50% de la inversión total, incluyendo capital de trabajo y el costo de las franquicias.

Por ello, el plazo del crédito y tasa de interés se determinará en función de las necesidades de cada franquicia.

Para acceder a este crédito bancario el franquiciatario deberá participar en un proceso de selección: apoyos que la franquicia ofrece a sus franquiciatario; detalle de inversión requerida; contrato legal entre la franquicia y el franquiciatario; flujo de efectivo de un nuevo negocio; historia de aperturas, cierres y reubicaciones de franquicias y requerimientos de la franquicia para un negocio.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Mark Pincus, fundador de Zynga

#SePuede: 10 emprendedores multimillonarios que empezaron después de los 40

¿Quien dijo que hay una edad para emprender? El mito dice que hay que crear empresa en la juventud, pero estos 10 casos demuestran que después de los 40, también hay espíritu emprendedor.

One comment

  1. me interesa este credito por que kiero formar un futuro prometedor

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: