Emprendedores News » Varios » Internacionales » LA INCUBADORA DE EMPRESAS AGROINDUSTRIALES DE GIRA POR USA

LA INCUBADORA DE EMPRESAS AGROINDUSTRIALES DE GIRA POR USA

La Incubadora de Empresas Agroindustriales, es un proyecto para la prospección y apoyo de nuevos proyectos empresariales agroindustriales generados por emprendedores regionales, que es desarrollado por la Universidad de Rancagua como parte de su misión de promover el desarrollo económico y la innovación empresarial en la región. Este proyecto es financiado por el Comité Innova Chile de CORFO y ha contado con el apoyo del Gobierno Regional de O´Higgins y del Comité de Fomento Productivo del Consejo Regional.
La primera gira técnica, consistió en la participación del Sr. Cristian Toledo, Gerente de la Incubadora y Guillermo Preminger, Empresario Asesor, en la 20ava Conferencia Internacional de la Asociación Nacional Americana de Incubadoras de Empresas (NBIA), “Cultivando las Semillas de la Innovación”, organizada en conjunto por esta y el Nidus Center for Scientific Enterprise, incubadora empresas biotecnológicas de la Corporación MONSANTO, que tuvo lugar en la ciudad de Saint Louis, Missouri. Al evento asistieron más de dos mil representantes de fondos de inversión y ejecutivos de incubadoras de empresas de EEUU, Europa, Asia, Latinoamérica y África.
En este encuentro los representantes regionales fueron los únicos ejecutivos chilenos presentes y asistieron a cerca de 30 talleres y ruedas de trabajo destinadas a identificar las mejores prácticas para el apoyo de los emprendedores y sus proyectos, además de conocer el funcionamiento de las redes de inversionistas ángeles norteamericanas.
En Saint Louis se visitó el NIDUS Centre for Scientific Enterprises, el cual ha levantado mas de 25 millones de dólares en inversiones privadas para sus firmas clientes y el Danforth Plant Science Center, centro de investigación vegetal financiado por la Corporación Monsanto.
En una segunda etapa se visitó el Centro para Tecnologías Emergentes que alberga nueve empresas en formación, la mayoría de las cuales están enfocadas a la biotecnología y nuevas tecnologías médicas. Este centro es financiado por el Departamento de Desarrollo Productivo de la ciudad de Saint Louis y es administrado por la Universidad de Missouri.
La segunda institución fue el St. Louis Midtown Enterprise Center la que alberga a 30 empresas en formación. Este centro es parte de la red de incubadoras de empresas del Condado de Saint Louis que esta integrada por cuatro incubadoras (Wellston, West County, South County y Midtown) y apoya todo tipo de empresas.
La última institución fue el Technology Entrepreneur Center, que se especializa en iniciativas de innovación en ingeniería y telecomunicaciones, ofreciendo a sus empresas en formación un centro de almacenamiento de datos de última generación, sistemas de respaldo de energía, conexiones a Internet de alta velocidad y espacio de oficinas.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Lola Puerta, de GoDaddy

Los negocios sin página web pierden hasta un 25% de clientes potenciales

Una encuesta de GoDaddy revela que el 52% de las empresas no tienen página web, perdiendo oportunidades de negocios

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: