Emprendedores News » Varios » Internacionales » España: La comunidad Iniciador presenta sus proyectos e iniciativas para este año

España: La comunidad Iniciador presenta sus proyectos e iniciativas para este año

La comunidad Iniciador, creada en marzo de 2007 con el objetivo de crear puntos de encuentro para emprendedores de toda España, ha anunciado sus proyectos para este año. Entre ellos destaca la celebración de lo que sería el primer Congreso Nacional de Emprendedores.

 
Iniciador, que cuenta con el patrocinio del BBVA, es un proyecto puerto en marcha por tres emprendedores –Javier Martín, responsable de Loogic, Ángel María Herrera, fundador y CEO del grupo Evoluziona y Lucas Rodríguez Cervera, emprendedor en la industria del software- que, a través de encuentros, foros y acciones de diversa índole, se proponen poner en contacto a gente de diversos ámbitos profesionales que estén “iniciando” o pensando iniciar negocios, a fin de compartir experiencias, preocupaciones e ideas tanto entre ellos como con expertos o empresarios ya consolidados.
  
Actualmente, Inicador promueve eventos de periodicidad mensual en 28 ciudades de España, organizados por 22 grupos locales que a su vez están integrados por más de 80 voluntarios. Hasta la fecha han celebrado más de 150 eventos que han reunido a cerca de 10.000 emprendedores, con la participación de 143 ponentes.
  
Para este año, además de llegar a celebrar 220 eventos en toda España -uno por cada día labprable del calendario- Iniciador se ha fijado entre sus objetivos la celebración del primer Congreso Nacional de Emprendedores, previsto para el mes de mayo, en el que esperan convocar a entre 500 y 800 empresarios, tanto consolidados como incipientes y potenciales.
  
Además, Iniciador ha anunciado que en 2010 pondrá en marcha el Observatorio de Clima Emprendedor y creará un programa para facilitar la participación de ponentes en eventos que organicen grupos locales. Otro de los proyectos, éste ya realizado, es el libro Consejos de inversores a emprendedores, publicado por la editorial Bubok y que recoge testimonios de Ana María Llopis, fundadora de OpenBank, Antonio González Barros, fundador del Grupo Intercom, Bernardo Hernández, vicepresidente de Google, o Rodolfo Carpintier, entre otros.
fuente: TicPymes
Artículo Recomendado:  Start Up en 1° persona: Andoni Galdeano de "El Niño Sweetwear" (España)
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Emprendedor se nace o se hace

El emprendedor nace o se hace

Para muchos, se nace. Para otros, se hacen. Un trabajo presentado en Harvard Business School revela los factores de éxito de los emprendedores.

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: