Emprendedores News » Varios » Internacionales » El Concurso Ideas seleccionó 65 semfinalistas

El Concurso Ideas seleccionó 65 semfinalistas

La edición de 2006 para el Concurso Ideas ya tiene 65 semifinalistas. Del total de 702 equipos de emprendedores que participaron en la primera fase de Ideas 2006, 50 ideas de negocio y 15 ideas de emprendimiento social sostenible pasaron a la segunda etapa del concurso.
Franklin Padrón, gerente de Administración y Logística de la Fundación Ideas, comentó que la selección de los 65 semifinalistas llena de orgullo a la organización, al constatar la calidad y el gran número de ideas inscritas este año.

"El crecimiento y consolidación de la cultura de emprendimiento en Venezuela asegura un impacto positivo en el país a mediano y largo plazos".

A partir de ahora empieza la segunda fase del concurso, donde los semifinalistas deberán desarrollar su plan de negocios o de emprendimiento social sostenible correspondiente a la idea inscrita, recibiendo para ello capacitación y asesoría especial por parte de reconocidas empresas privadas e instituciones académicas venezolanas.

Los grupos de trabajo o individuos seleccionados tendrán sesiones de capacitación para ser apoyados durante la etapa de elaboración de sus respectivos planes de idea de negocio o planes de emprendimiento social sostenible.

Perfeccionamiento
Seguido de esto, deberán preparar su proyecto y enviarlo a la Fundación Ideas antes del 14 de septiembre, para que el comité evaluador proceda a seleccionar a los 10 finalistas de ideas de negocio y 5 finalistas de emprendimiento social, que serán anunciados el venidero 16 de octubre.

Entre estos 15 finalistas se elegirán los proyectos ganadores, que recibirán más de 120 millones de bolívares en premios. El anuncio se realizará a mediados de noviembre.

Ideas es organizado por la Fundación Ideas y las empresas Cantv, Mercantil, Siemens, Innovex, y McKinsey & Company. Cuenta con la asesoría del Instituto de Estudios Superiores de Administración, el Escritorio Jurídico Ortega, Palacios y Asociados y Ashoka Emprendedores Sociales.

Artículo Recomendado:  Formalizan fondo a la innovación

Este año, Ideas es patrocinado por 24 instituciones, entre las que se cuentan Chevron, Sidor, Empresas Polar, Hipermercados Exito, Procter & Gamble, Cargill, IBM, Sun Microsystems, El Universal, Globovisión, La Electricidad de Caracas, Inelectra, Venoco y otros.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Claves para validar tu modelo de negocio: La entrevista cliente-problema solución

Uno de los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores cuando lanzan un nuevo modelo de negocio es la validación de su modelo de negocio en el mercado

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: