Emprendedores News » Varios » Internacionales » «Speakers corners» para empresarios

«Speakers corners» para empresarios

Merche Ortega estaba algo más que nerviosa ayer cuando, al filo del mediodía, subió al estrado instalado en la plaza de Callao para lanzar su propuesta: «Hemos creado una empresa, Ofidealia, de secretarias virtuales, para aquellos que necesitan que les atiendan las llamadas o les hagan gestiones pero no ganan suficiente para tener una secretaria en nómina».
Su idea era escuchada por varias decenas de personas que pasaban en ese momento por la plaza, donde se estrenó esta original «speakers corner» que, a imagen y semejanza de las que funciona desde hace muchos años en la esquina noreste de Hyde Park, en Londres. Solo que aquí no se habla de temas de actualidad, sino de trabajo.
Y es que el área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, bajo la batuta del concejal Miguel Ángel Villanueva, ha decidido abrir esta ventana a los emprendedores que quieran utilizarlo como escaparate en el que mostrar sus proyectos. Y fueron muchos los que se decidieron a hacerlo.
Bajó desde su casa
Jairo, por ejemplo, bajó de su casa cuando se enteró de la convocatoria: «Lo he oído por la tele y quiero participar». Dicho y hecho, se subió al estrado, tomó el micrófono y explicó su iniciativa. Fue el segundo en hacerlo.
El hielo lo rompió un señor con pinta de empresario de toda la vida, maletín incluido: Miguel Ángel Gullón, que ha creado una empresa de rehabilitación de edificios y aprovechó la ocasión para hacerle publicidad entre quienes pasaban por la zona.
No es de extrañar: muchas firmas pagarían por poder contar con un espacio tan estratégico, que en un día laborable atraviesan decenas de miles de personas, para promocionar sus servicios.
Mañana, en Colón
«Así lo han visto los emprendedores madrileños», confirma Iñaki Ortega, gerente del organismo autónomo Madrid Emprende, promotor de esta iniciativa y de la celebración, el 26 y 27 de mayo en la plaza de Colón, del Día del Emprendedor, con actividades de desarrollo y fomento de iniciativas empresariales.
Una a modo de feria para quienes quieren montar una empresa, que también tendrá su propio «speakers corner», que por cierto «va a estar lleno: convocamos por nuestra página web a quien estuviera interesado en participar, y se nos bloqueó la página con las solicitudes».
Allí, como ayer en Callao, cada empresario tendrá quince minutos de tiempo para explicar a qué se dedica su empresa, qué servicios o bienes proporciona, y a quiénes se dirige. «En Callao hemos querido -añadió Ortega- darle la voz a los emprendedores, que son los que crean riqueza y empleo; no hablan los políticos, sino ellos».
 
Webs para micropymes
Siguen subiendo. Vicente González, de Vigory Tecnologías, «vende» su empresa de servicios informáticos: «Hacemos páginas web para micropymes y marketing on-line, para conseguir publicidad por un posicionamiento en los buscadores».
La jornada del Emprendedor, que se celebrará el miércoles y el jueves próximos en la plaza de Colón, incluye charlas prácticas sobre cómo montar una empresa, qué errores evitar, experiencias de otros emprendedores, y charlas con expertos en marketing, aplicación de nuevas tecnologías y especialistas en exportaciones.
fuente: ABC
Artículo Recomendado:  El 77,6 % de los colombianos sueña con tener un negocio propio
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

5 beneficios de una aceleradora

Cinco beneficios para convencerte de ser parte de una aceleradora

Desde asesorías hasta la proyección de la marca, existen muchas razones para recurrir a una aceleradora

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: