Índice Netflix: Chile y Brasil tienen la banda ancha más veloz de la región

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) de Brasil y Chile son los que ofrecen la mejor experiencia de conexión de banda ancha en Latinoamérica, según los datos publicados por Netflix, Inc, la red de televisión por Internet.

Netflix ha ampliado su Índice de velocidades de ISP y a partir de ahora incluye datos sobre el rendimiento de los proveedores de Internet de banda ancha en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Este índice, que se actualiza cada mes, permite comparar fácilmente los proveedores de servicios de Internet de un mismo país o internacionalmente.

“Tal como esperábamos, la calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región, en septiembre de 2011”, señaló Ken Florance, vicepresidente de transmisión de contenidos de Netflix. “En general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa”.

Estos son algunos datos adicionales correspondientes al mes de enero del Índice de velocidades de ISP pra Netflix:

– GVT en Brasil y GTD en Chile son, en todos los aspectos, los proveedores de banda ancha más rápidos de la región.

– Los grandes proveedores, que por lo general corresponden a entidades antiguamente administradas por el estado, son los que obtienen los puntajes más bajos en el Índice de velocidades de ISP para sus respectivos países, debido a su gran dispersión geográfica y a que sus redes incluyen diversas tecnologías.

– Los ISP de menor envergadura y las unidades internacionales de entidades antiguamente administradas por el estado suelen beneficiarse de nuevas infraestructuras y se concentran en áreas urbanas, lo que se traduce en un mejor rendimiento y en puntajes más altos.

 

Salir de la versión móvil