La tabla voladora, denominada ‘Hoverboard’ y financiada gracias a los aportaes en el portal de crowdfunding ‘Kickstarter’, levita cerca de una pulgada sobre el suelo, impulsada por cuatro motores magnéticos con forma de disco.
Puede moverse con rapidez -aunque de manera ruidosa- en múltiples direcciones, así como darse vuelta. La batería solo dura siete minutos.
Para que flote en el aire, la tabla debe colocarse sobre materiales conductores de la electricidad como el aluminio o un medio tubo de cobre, que los creadores han estado utilizando para exponer el artefacto.
El secreto de Greg Henderson consiste en emplear de una forma que hasta ahora otros no veían una tecnología que estaba sin explotar y que se denomina arquitectura de campo magnético.
El sistema recuerda a los trenes de levitación magnética como el que recientemente se probó en Japón y que puede alcanzar una velocidad de 500 kilómetros por hora.
Este tipo de trenes (también conocidos como maglev) emplean un campo magnético responsable de sostener el vehículo en el aire, haciéndolo levitar.
De esta forma, al no haber rozamiento con las vías, la resistencia es mucho menor y el tren puede avanzar de forma más rápida y silenciosa que los trenes tradicionales.
He aquí un vídeo de los fundadores de Arx Pax mostrando su tabla voladora:
http://youtu.be/plwX5NtF530
fuente: Imprimalia