Emprendedores News » Varios » España » START UP EN 1° PERSONA: Chema Larrea de Wasabi App Factory

START UP EN 1° PERSONA: Chema Larrea de Wasabi App Factory

Los fundadores somos David Shaikh y Chema Larrea. Mientras David trabajaba en MySpace España y yo – Chema – en I+D de la Casa de Moneda, hicimos un viaje a ver a nuestro amigo Fernando a Málaga, nos pusimos a hablar de posibles ideas de negocio, cada uno propuso las suyas, y finalmente vimos que la idea de AirTicket parecía ser la que más posibilidades tenía. En realidad ninguno de los dos había pensado seriamente lo de emprender pero también a raíz de participar en el concurso para estudiantes de Actúa UPM nos dio el empujón que necesitábamos. Ganamos el primer premio, 3000€, en un año muy competido.

Con el premio Actúa UPM, y posteriormente con el premio SIMO 2011, tuvimos la gasolina inicial para arrancar nuestros proyectos y dejar nuestros antiguos trabajos. Además del dinero de los premios cada emprendedor pusimos 3.500 € cada uno. Después montamos otra startup junto con otra persona, pero no fructificó al no haber entendimiento entre los socios fundadores como pasa en muchos casos.

A partir de desarrollar AirTicket y posteriormente alguna otra app, mucha gente venía a nosotros a pedirnos que les desarrollaramos aplicaciones para móviles. Esta circunstancia nos llevo a fundar Wasabi App Factory. En Wasabi App Factory tenemos la libertad de poder desarrollar apps de calidad para terceros basándonos en nuestro lema: “Hacer apps&webs BIEN HECHAS”; para ello ponemos en práctica nuestros principios: desarrollo ágil, SCRUM y Lean Startup.

Con Wasabi App Factory llevamos desde el pasado verano, y la verdad es que llevamos muy buen ritmo, con varias apps y webs desarrolladas. En cuanto al desarrollo empezamos a movernos por el boca a boca y gente que nos conocía, pero ya nos llegan propuestas de trabajos de Chile, México y hasta San Francisco. Aún así sabemos que nos queda mucho por hacer, y ganas no nos faltan.

Artículo Recomendado:  STARTUP EN 1° PERSONA: Juan Martín Balán, de Debmedia (Argentina)

El principal problema que encontramos en el desarrollo de Apps es el desconocimiento por parte de los potenciales clientes sobre lo que quieren exactamente. A menudo nos preguntan “¿Cuánto cuesta una App?“, a lo que respondemos con un “¿Cuánto cuesta un coche? Pues el precio depende de que coche, al igual ocurre con las Apps, depende de que App.

Vamos creciendo poco a poco, pero con paso firme. Acaban de incorporarse 2 nuevos desarrolladores a la familia de Wasabi App Factory, y en breve si nos siguen surgiendo proyectos incorporaremos más. Tenemos las oficinas en el centro de Madrid, pero servimos a todo el mundo. Si necesitas diseños y desarrollos de aplicaciones & websites bien hechas contacta con nosotros.

Chema Larrea / Co founder de Wasabi App Factory

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Decelera

Más de 300 startups quieren ser parte del programa de Decelera México

Un total de 327 startups buscan convertirse en uno de los quince proyectos que conformarán la próxima edición del programa de desaceleración, Decelera

One comment

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: