Emprendedores News » Varios » España » START UP EN 1° PERSONA: Chema Larrea de Wasabi App Factory

START UP EN 1° PERSONA: Chema Larrea de Wasabi App Factory

Los fundadores somos David Shaikh y Chema Larrea. Mientras David trabajaba en MySpace España y yo – Chema – en I+D de la Casa de Moneda, hicimos un viaje a ver a nuestro amigo Fernando a Málaga, nos pusimos a hablar de posibles ideas de negocio, cada uno propuso las suyas, y finalmente vimos que la idea de AirTicket parecía ser la que más posibilidades tenía. En realidad ninguno de los dos había pensado seriamente lo de emprender pero también a raíz de participar en el concurso para estudiantes de Actúa UPM nos dio el empujón que necesitábamos. Ganamos el primer premio, 3000€, en un año muy competido.

Con el premio Actúa UPM, y posteriormente con el premio SIMO 2011, tuvimos la gasolina inicial para arrancar nuestros proyectos y dejar nuestros antiguos trabajos. Además del dinero de los premios cada emprendedor pusimos 3.500 € cada uno. Después montamos otra startup junto con otra persona, pero no fructificó al no haber entendimiento entre los socios fundadores como pasa en muchos casos.

A partir de desarrollar AirTicket y posteriormente alguna otra app, mucha gente venía a nosotros a pedirnos que les desarrollaramos aplicaciones para móviles. Esta circunstancia nos llevo a fundar Wasabi App Factory. En Wasabi App Factory tenemos la libertad de poder desarrollar apps de calidad para terceros basándonos en nuestro lema: “Hacer apps&webs BIEN HECHAS”; para ello ponemos en práctica nuestros principios: desarrollo ágil, SCRUM y Lean Startup.

Con Wasabi App Factory llevamos desde el pasado verano, y la verdad es que llevamos muy buen ritmo, con varias apps y webs desarrolladas. En cuanto al desarrollo empezamos a movernos por el boca a boca y gente que nos conocía, pero ya nos llegan propuestas de trabajos de Chile, México y hasta San Francisco. Aún así sabemos que nos queda mucho por hacer, y ganas no nos faltan.

Artículo Recomendado:  10 grandes empresarios ficticios

El principal problema que encontramos en el desarrollo de Apps es el desconocimiento por parte de los potenciales clientes sobre lo que quieren exactamente. A menudo nos preguntan “¿Cuánto cuesta una App?“, a lo que respondemos con un “¿Cuánto cuesta un coche? Pues el precio depende de que coche, al igual ocurre con las Apps, depende de que App.

Vamos creciendo poco a poco, pero con paso firme. Acaban de incorporarse 2 nuevos desarrolladores a la familia de Wasabi App Factory, y en breve si nos siguen surgiendo proyectos incorporaremos más. Tenemos las oficinas en el centro de Madrid, pero servimos a todo el mundo. Si necesitas diseños y desarrollos de aplicaciones & websites bien hechas contacta con nosotros.

Chema Larrea / Co founder de Wasabi App Factory

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Branson comparte su vasta experiencia en delegación de tareas para conformar un gran equipo

Branson: “Mi guía de 5 pasos para aprender a delegar”

Delegar es un acto de equilibrio, pero cuando lo haces bien, es cuando ocurre el crecimiento. Espero que estos pasos te ayuden a llegar allí.

One comment

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: