Emprendedores News » Varios » España » ESPAÑA: IMPACT invertirá 6,4 millones de euros en startups de Internet Móvil

ESPAÑA: IMPACT invertirá 6,4 millones de euros en startups de Internet Móvil

Los requisitos para optar a la selección son:

• Todas las iniciativas que opten al programa de aceleración deben trabajar en el entorno móvil y usarán o se comprometerán a utilizar la tecnología FIWARE, una infraestructura innovadora y abierta impulsada por la Comisión Europea y basada en la nube para la creación y publicación de aplicaciones y servicios de Internet.

• Pueden presentarse proyectos en fase de startup siempre y cuando cuenten con un prototipo funcional disponible, una valoración menor de un millón de euros y con, al menos, un equipo de dos personas con dedicación plena a la compañía. El trabajo de IMPACT en este caso se centra en su lanzamiento y consolidación en el mercado en menos de seis meses.

• También pueden presentarse empresas ya desarrolladas, con presencia en el mercado, siempre y cuando cuenten con menos de siete años de vida, ingresos de entre uno y dos millones de euros y en las que los fundadores mantengan al menos el 51% del accionariado. El objetivo de IMPACT con ellas se centrará en su internacionalización, la consolidación o un cambio de orientación para facilitarles un crecimiento exponencial.

Los  finalistas de este proceso de selección recibirán una financiación media de 100.000 euros por proyecto, a fondo perdido. Además, accederán a un servicio de mentoring permanente durante seis meses con expertos de renombre internacional en el negocio digital mobile, que aportarán a los emprendedores una visión global y una oportunidad única para el desarrollo e internacionalización de sus proyectos.

Como parte de este apoyo, IMPACT ya ha participado junto con los proyectos que acelera en varios grandes eventos como: 4YFN, LeWeb, CeBit, Singularity Summit Spain (entidad promovida por Google y la NASA) y tiene previsto estar presente en otros eventos internacionales, en donde los emprendedores tienen la posibilidad de acceder a un valioso networking y dar visibilidad internacional a sus compañías.

Artículo Recomendado:  Estas son las cinco startups de Latinoamérica que competirán en EE. UU. en concurso del BID

IMPACT realizará eventos de presentación de la aceleradora y la tecnología FIWARE por toda España

Entre las compañías seleccionadas y aceleradas por IMPACT hasta la fecha, se encuentra 8fit, una aplicación de fitness móvil, que ofrece entrenamiento y planes de nutrición personalizados, que ha conseguido financiación por 2,7 millones de euros. También se han producido rondas entre el resto de las startups, que en total han conseguido más de 5 millones de euros de inversión.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y steering committee de IMPACT explica que: “el objetivo de IMPACT ha sido crear una aceleradora diferencial basada en alto rendimiento y transparencia. Las primeras startups seleccionadas han desarrollado a sus equipos, han generado nuevos empleos, han elevado el número de clientes un 300% y han captado rondas externas de financiación. Estamos convencidos de que con los proyectos que seleccionemos en esta tercera open call, IMPACT va a consolidarse como una de las aceleradoras internacionales más relevantes de Europa y habrá generado un enorme valor al ecosistema emprendedor europeo”.

Se han incorporado al equipo de mentores y asesores Steve Cadigan (exvicepresidente de LinkedIn y asesor de startups en Silicon Valley), Yaniv J. Turgeman (MIT, Senseable City Lab), Mauro del Río (fundador de Buongiorno), Arnaldo Muñoz, (CEO de Airbnb España y Portugal), Toni Raurich (CEO Booking.com EMEA), Francois Derbaix (fundador de Top Rural), Gustavo García Brusilovski (fundador de Buy VIP), Carina Szpilka (vicepresidenta de UNICEF y ex directora general de ING) y Didac Lee (miembro del consejo del F.C. Barcelona y CEO de Inspirit), entre otros relevantes expertos. La lista de mentores continúa creciendo y se espera contar con un equipo de más de 50 profesionales que aporten su experiencia, contactos y conocimiento, consiguiendo el crecimiento y desarrollo de los proyectos.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Tras su primera cita, esta pareja creó un negocio de usd 13 millones

Radha y Lee se conocieron por Match.com, concretaron una cita y de ese encuentro nació su relación y del negocio de viajes, valuado en usd 13 millones

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: