El Gobierno de Aragón ha impulsado la creación de una nueva línea de financiación pública, denominada Microcréditos, con el fin de acercar la financiación a proyectos emprendedores y de pymes aragonesas.
Esta nueva línea, que se ha aprobado en Consejo de Gobierno, contará con una dotación inicial de 150.000 euros. Una cantidad «modesta», pero que «según salga, puede ser una línea de interés y que puede continuar en los próximos ejercicios», ha explicado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, quien ha manifestado que con esta acción se empieza a dar cumplimiento a las iniciativas aprobadas en las Cortes de Aragón en materia de financiación empresarial.
Esta línea de Microcréditos se articulará a través de un convenio de colaboración con Sodiar (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón) y tendrá por finalidad la de financiar proyectos ejecutados tanto por emprendedores como por pymes aragonesas, que tengan necesidades de financiar inversiones o circulante en su proceso de consolidación o expansión empresarial.
Esta financiación se materializará a través de la concesión de préstamos para los que será necesario cumplir una serie de requisitos por parte de las pymes, emprendedores y autónomos que los soliciten.
Entre ellos, por ejemplo, figura tener domicilio social y fiscal en Aragón, ser iniciativas empresariales viables técnicas y económicamente, crear y mantener puestos de trabajo y acreditar y justificar la necesidad de financiación y la capacidad de reintegro.
Las solicitudes se deberán presentar a través de la web de Sodiar (www.sodiar.es) en la que se halla el formulario y se puede insertar la documentación para acompañar cada proyecto.