Máscaras protectoras personalizadas para poder desbloquear el celular

Una polifacética artista norteamericana tuvo una idea genial: imprimir máscaras protectoras con la cara del usuario para desbloquear teléfonos con el Face ID

Danielle Baskin es una diseñadora de San Francisco, conocida por sus diseños raros y divertidos, que la convirtieron en una artista viral.

Lo nuevo de Baskin es un servicio al que llamó Face Id Mask que se basa en la impresión de máscaras N95 con la cara del usuario para que pueda desbloquear su celular con el identificador facial sin dejar de protegerse.

Debido a la irrupción del coronavirus, el servicio ha recibido montones de solicitudes y se ha hecho «viral».

Por ahora sólo puedes apuntarte con tu email y esperar a que anuncien el lanzamiento definitivo. Según Danielle, la idea es comenzar la producción en cuanto termine la actual escasez global de máscaras causada por el coronavirus. Su precio rondará los 40$.

La idea

Baskin lanzó la idea, armó su site y luego tuiteó: “Debemos proteger a la gente de las epidemias sin que dejen de poder desbloquear su teléfono”.

El tuit se viralizó tanto que su lista de peticiones hasta este momento incluye ni más ni menos que 2000 personas en lista, muchas de ellas son médicos y enfermeras que trabajan en hospitales infantiles y en su gran mayoría ciudadanos chinos.

Sin embargo y por el momento la artista no podrá cumplir durante un tiempo con estas peticiones debido a la escasez global de los materiales con los cuales se fabrican los cubrebocas.

Sin fecha de lanzamiento aún

Baskin cree que la demora le dará la oportunidad de tener un mayor tiempo para realizar pruebas en su producto con distintas tecnologías para evitar fallas.

La idea es que pueda funcionar desarrollando mecanismos que no interfieran con su función, sobre todo aquellas relacionadas con el tema de seguridad, de las terminales y desbloqueos accidentales.

Por ahora no hay una fecha estimada para el lanzamiento de estas máscaras protectoras, sin embargo una vez que se encuentre este producto en el mercado, los usuarios podrán visitar el sitio web o la app del producto y hacer su larga lista de pedidos.

Salir de la versión móvil