Los 10 platos más caros del mundo según Forbes

¿Pagarías 4.000 euros por una pizza? ¿Y 1.500 euros por una hamburguesa? Hay mucha gente en el mundo que paga fortunas por los platos más caros, de acuerdo con Forbes

1. Pizza Royale: 4.000 euros

No está muy claro si se trata de una pizza familiar, pero lo cierto es que encabeza la lista de las preparaciones más caras. Este es el plato estrella del chef Domenico Croll y tiene entre sus ingredientes pepitas de oro comestibles, champán, salmón ahumado marinado, caviar y langosta.

2. Coctel del Burj Al Arab: 3.200 euros

Este es el coctel más caro del mundo y se sirve en Dubái. El precio del Burj Al Aran está en los 3.200 euros y se compone de whisky de malta y azúcar de maracuyá. 

3. Pollo Ayam Cemani: 2.260 euros

El Pollo Ayam Cemani es el segundo plato más caro del mundo. Este pollo de piel negra se cría en Indonesia y es allí donde se puede disfrutar de su sabor por un precio más económico. Mientras que allí los nativos pagan uno 200 euros, en un restaurante de Nueva York el precio está en los 2.260 euros. 

4. Sushi by Angelito Araneta Jr: 2.000 euros

Este plato de cinco piezas de sushi cuesta 2.000 euros. Las porciones están cocinadas a la perfección por chef filipino Angelito Araneta Jr. El porqué de este elevado precio radica en la envoltura de oro de 24 quilates aderezado con diamantes africanos. 

5. La hamburguesa del Honky Tonk de Londres: 1.500 euros

Para comer la hamburguesa más cara del mundo hay que viajar a Honky Tonk en Londres. Su precio está en 1.500 euros. 220 gramos de carne de Kobe, 60 gramos de venado, pan de oro, langosta y hasta queso brie de trufa negra componen este manjar. Además, se incluye tocino cubierto de jarabe de arce, caviar de beluga y huevo de pato.

6. El Kebab de Andy Bates: 1.200 euros

Este kebab lo realiza el chef Andy Bates y cuesta 1.200 euros. Sus ingredientes son pan de pita con infusión de azafrán, infusión de champán Krug, oro comestible y cordero de lechal de los Pirineos. 

7. Tortilla Zillion Dollar Frittata: 1.000 euros

La Zillion Dollar Frittata se puede encontrar en el restaurante Parker Meridien de Nueva York y tiene un precio de 1.000 euros. Para elaborarla, sus cocineros usan seis huevos, caviar de Sevruga y hasta langosta.

8. Kopi Luwak: 400 euros el kilo

El café más caro del mundo se llama Kopi Luwak y sale al mercado por un precio de 400 euros el kilo. Se consigue gracias a las heces de un animal llamado civeta después de que estos coman los frutos maduros del café y expulsen el grano después de pasar por sus cuerpos. 

9. Melón Yubari King: 130 euros

Según Forbes, este postre es el más caro y el melón que usan se cultiva en una pequeña localidad de la isla japonesa Yubari. Los primeros ejemplares del año salen a subasta y superan los 130 euros. 

10. El Hot Dog de Dougiedog: 85 euros

Por supuesto este es el pancho más caro que existe. Se elabora en el restaurante Dougiedog de Vancouver y cuenta con carne de Kobe, langosta, y aceite de trufa. Según Forbes, también se puede acompañar por un pan especial y elaborado de manera artesanal.

El Confidencial
Salir de la versión móvil