La miel más costosa del planeta proviene de Turquía, y se obtiene de una profunda cueva de 1.800 metros en el valle de la ciudad Saricayir Artvin. La misma tiene un alto valor ya que se extrae de forma natural. “Con la ayuda de escaladores profesionales, entramos en las entrañas profundas de una cueva y encontramos 18 kilos de miel pegados en sus paredes esféricas”, dijo Gunay Gunduz, un apicultor local.
Si ya estás considerando dejar tu trabajo para vender miel, es oportuno mencionar que el primer kilo se vendió por € 45,000 en la bolsa de valores de Francia en 2009. Un año más tarde, farmacéuticos de China compraron otro kilogramo por 28 mil euros. Según dijo su descubridor, este alimento posee además propiedades medicinales.
Esperemos que esto no genere un impacto en cadena y que los precios de la miel mundial no se disparen por las nubes. De ser así, ¿qué le pondrían a su te los enfermos? ¿Cómo se acompañarían las manzanas del año nuevo judío? Muchas preguntas y pocas respuestas para este nuevo producto que revolucionó el mercado.
fuente: Noticias Locas