Emprendedores News » Varios » Curiosidades » Curiosidades de Roland Garros

Curiosidades de Roland Garros

Compartimos algunas curiosidades de Roland Garros, el glamoroso Grand Slam, que comienza esta semana en París y convoca a la élite del tenis mundial.

La primera edición del torneo se disputó en el año 1891 y fue en la década de 1920, después de la Primera Guerra Mundial, que cambió la historia del torneo.

En 1927, se hace público la razón del nombre del torneo, por exigencia del club Stade Francais en homenaje al piloto francés, fallecido en el año 1918, durante la Primera Guerra Mundial.

Uno de los apodos del Grand Slam,  es el de “Torneo de los Mosqueteros” y la razón se debe al equipo francés que triunfó en la Copa Davis durante las décadas de 1920 y 1930.

Como cinco de seis victorias francesas tuvieron lugar en el estadio de Roland Garros, el sobrenombre de “Mosquetero” quedó grabado para siempre.

El nombre de las canchas rinde homenaje a los hombres que cambiaron la historia del tenis francés.

La pista Philippe Chatrier rinde homenaje a un extenista galo que tras su retiro, comandó la Federación Francesa de Tenis y estuvo al frente de la Federación de Tenis Internacional.

La segunda pista más importante del complejo lleva el nombre de Suzanne Lenglen, la primera gran estrella del tenis femenino, que ganó doce títulos de Grand Slam en la década de 1910, y en la década de 1920: seis títulos en “singles” en París y otros seis en Wimbledon.

Otra de las curiosidades es la cancha 1, llamada “Plaza de Toros”, que debe su nombre a su particular estructura.

Artículo Recomendado:  Alta inspiración, buena música

Los jugadores

El español Rafael Nadal es el máximo ganador del torneo masculino con 11 trofeos.

Entre las mujeres, la estadounidense Chris Evert, con 7 títulos, es la máxima ganadora. Su última consagración fue en 1986, cuando venció a la histórica Martina Navratilova en la final.

Los ganadores de mayor edad fueron el español Andrés Gimeno, con 34 años y 10 meses en 1972) y Serena Williams, en la edición de 2015, se consagró con 33 años y 9 meses.

Los más jóvenes en levantar la copa fueron Michael Chang, con 17 años y 3 meses en 1989 y Mónica Seles, en 1990, con 16 años y 6 meses.

Algunas cifras 

Roland Garros emplea a más de 250 recogepelotas en cada una de sus ediciones. Los jóvenes voluntarios tienen entre 12 y 16 años y no pueden medir más de 1,75 m y usar anteojos.

Se usan más de 60 mil pelotas en cada torneo.

Más de 1 500 periodistas de todo el mundo acuden para cubrir el evento.

4pasos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: