Desde tiempos remotos, los seres humanos han realizado transacciones comerciales valiéndose de diferentes elementos.
¿Sabías que la forma más antigua de moneda de la que se tiene registro son las vacas? Asimismo, las personas han usado formas curiosas de moneda como jabón, granos de cacao, elefantes, granos, pieles de animales, plumas, tabaco, garras de aves y hasta dientes de oso.
Pero en el siglo VIII los Chinos inventaron el papel moneda y marcaron uno de las más grandes hitos en el desarrollo de la humanidad.
El dinero mueve el mundo, y aunque te pases el día utilizándolo, pensando en él y esforzándote por ganarlo, hay cosas que no sabías de él y que te sorprenderán.
No es papel
Los billetes están hechos 75% algodón y 25% de lino, según la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU.
Adicción… al dinero
Los monos capuchinos conocen el concepto de dinero.
Un grupo de investigadores de Yale quiso comprobar si estaba en lo cierto Adam Smith, padre de la economía clásica, al afirmar que los animales eran incapaces de hacer intercambios justos y deliberados. Tras varios meses los monos comprendieron que podían intercambiar monedas por cosas valiosas, e incluso aprendieron a gestionar su dinero.
La plata no se photoshopea
Adobe Photoshop dispone de un sistema de reconocimiento capaz de detectar imágenes de dinero, impidiéndote trabajar sobre ellas o siquiera abrirlas, con el fin de evitar falsificaciones
Más virtual que real
El billete del trillón de dólares
Hace años, Zimbabwe imprimió billetes de un trillón de dólares… equivalentes a tan sólo 5 dólares estadounidenses
Reina Modelo
La Reina Isabel II es la persona que más apareció en las monedas del mundo. su cara apareció en la moneda de 30 países
Dirty Money
El dinero es sucio, literalmente: el virus de la gripe, por ejemplo, puede vivir más de dos semanas en un billete. ¿Cuántas veces cambia de mano un billete en 14 días?
Sueldo salado
Los antiguos romanos utilizaban en ocasiones sal como moneda. De ahí la palabra «salario».
Más Monopoly que FED
La firma de juegos Parker Brothers ha impreso más billetes para su juego Monopoly que los dólares reales que ha fabricado la Reserva Federal de EEUU.
Fabricar un centavo es más caro que su valor
Fabricar un centavo estadounidense cuesta 1,7 centavos.
Más viejo que moneda falsa
La falsificación más antigua de la historia data del año 540 AC cuando Polícrátes de Samos pagó con monedas de oro falso una deuda con Esparta.
Los romanos, primeros
Roma fue la primera civilizacion en estampar monedas con el rostro de una persona viva
La moneda más valiosa
La moneda más valiosa del mundo fue acuñada en Australia Estaba hecha de una tonelada de oro sólido y tenpia un valor de 1 millón de dólares
Cuando ellas ganan más, alguien rinde menos
Un estudio médico demostró que cuando en una pareja ella gana más, el hombre es más propenso a sufrir disfunción eréctil